La impresionante cifra que están pidiendo por la antigua finca del Club los Millonarios

La plata que recojan no sería para lucrar a la actual administración del equipo, sino para pagar deudas del pasado

Guardar
Están rematando antigua finca de Millonarios y hay que pagar un dineral para comprarla. Foto: REUTERS/Mauro Pimentel
Están rematando antigua finca de Millonarios y hay que pagar un dineral para comprarla. Foto: REUTERS/Mauro Pimentel

Uno de los predios icónicos del equipo de fútbol Millonarios está siendo rematado por una estrafalaria cifra de dinero. El lugar se llama Lote Fontanar, ubicado a las afueras de Bogotá, por la Autopista Norte y, hasta hace algunos años, fue la sede principal de uno de los conjuntos capitalinos del balompié.

El rumor de que la finca está en venta comenzó en redes sociales, luego de que un internauta publicó una valla que narra varios de los detalles para que los interesados paguen los 113.272′314.760 millones de pesos que vale el recordado establecimiento por los hinchas del equipo.

En la imagen se asegura que el demandante es el Club Deportivo Los Millonarios, como se llamaba anteriormente la institución albiazul. Cabe recordar que, actualmente, los jugadores entrenan en un espacio alquilado.

Según informaron varios portales deportivos, el dinero que están pidiendo por la finca será para pagar varias deudas que tienen desde hace años tanto con acreedores y futbolistas que ya no militan en el equipo como Héctor Burguez, entre otros, que hasta demandaron al escuadrón azul.

Inclusive, hay medios que aseguran que son los bogotanos mayores de 35 años los que más recuerdan esa icónica propiedad, en la que durante años se gestaron los planes de ataque para partidos, entre otros.

De las pocas informaciones que se tienen de la Finca Los Millonarios datan del año 2010, de un artículo del diario El Tiempo, que señala que la Dirección Nacional de Estupefacientes decidió “transferir a título de dación en pago a favor del Club Deportivo Los Millonarios el 48,96 por ciento de la propiedad del lote Fontanar”.

Es más, en solo diez años, el predio ha incrementado exorbitantemente de precio, pues en el 2010 costaba 21.921′172.200 pesos y ahora llega a valer hasta 5 veces más del precio que el diario capitalino Mundo Millos registró recientemente.

En la valla se asegura que quienes quieran adquirir esa hacienda estarán aprovechando una “gran oportunidad”, dado que tiene una longitud de 109.188 metros cuadrados.

Por ahora, no se sabe si ya hay compradores o interesados en comprar ese lugar, icónico entre la hinchada de uno de los equipos que parió Bogotá.

Liga BetPlay: el presente del conjunto albiazul

Millonarios solo ha perdido un partido de los 10 que ha disputado en la Liga BetPlay I 2022 y como líder en solitario del campeonato colombiano de primera división, su entrenador Alberto Gamero tiene mucha presión encima tras haber perdido una final de liga hace un año contra su exequipo, Deportes Tolima, pues la hinchada y la directiva esperan obtener títulos considerando que ya van cuatro años de sequía.

La eliminación de la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2022 ante Fluminense evidenció el descontento de la hinchada con la directiva por no haber pensado en fichajes de peso para esta campaña, más allá de la contratación del portero guajiro Álvaro Montero.

Pues bien, en diálogo con la emisora Caracol Radio, el técnico samario Alberto Gamero reconoció que no será un torneo sencillo y que cualquier cosa puede suceder después de la reanudación por elecciones legislativas y consultas presidenciales de este domingo 13 de marzo en Colombia.

El estratega es consciente de que la mentalidad que ha impartido con sus dirigidos tanto en los juegos de local como de visitante ha sido clave para cosechar siete triunfos, dos empates y una derrota (ante Atlético Nacional) de momento:

“Yo a mis jugadores ahora les digo, “espero que no vayamos a cambiar”, porque un equipo no puede cambiar tanto. Este equipo lo hemos tratado de mentalizar para que como se juega de local, se juegue de visitante. A veces nosotros tratamos de imponer pero el rival también trabaja y obliga a otra cosa, pero la idea es que de visitante salimos a buscar el partido”, dijo el DT.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar