La policía dio a conocer un nuevo caso de extorsión en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con información preliminar un hombre que vive en la localidad de Chapinero estaba pidiendo siete millones de pesos a una mujer de origen francés argumentando que si no le daba esa suma de dinero no podría ser liberado por sus secuestradores.
El sujeto que fue capturado por las autoridades, fingió su supuesto secuestro mediante una conversación por chat, donde le comentaba que si no lograba reunir la suma que le estaban pidiendo los captores, que supuestamente lo estaba maltratando lo iban a matar pues el ya conocía su identidad. Aprovechando que la mujer estaba muy preocupada y se ofreció a ayudarlo, el hombre le pidió conseguir los siete millones y no contarle a nadie de lo que estaba ocurriendo.
Pese a que la mujer estaba preocupada, se le hizo raro que el que estuviera pidiendo el dinero y estuviera comunicándose con ella fuera su pareja, además, que era enfático en pedirle que no le dijera a su madre para no asustarla. Por lo que la extranjera le pidió a las autoridades que la acompañaran e investigan el supuesto secuestro.
“No le cuentes nada a mi mamá que le puede dar algo. Se puede poner mal. Me están amenazando con asesinarme”, se lee en uno de los mensajes que intercambiaron los involucrados en el caso.
Una vez la mujer logró reunir el dinero, se dirigió al lugar donde supuestamente los secuestradores iban a recoger la recompensa y la policía del Gaula notó que todo se trata de un autosecuestro y que el hombre tenía un cómplice, por lo que se dirigieron rápidamente a detenerlos.
“Fueron capturadas estas dos personas, que venían extorsionando a una ciudadana de nacionalidad francesa. El novio de la mujer llegó hasta el sitio para recibir el dinero, siendo capturado cuando, en compañía de otro sujeto, pretendían huir del lugar donde estaba la Policía”, afirmó el coronel Henry Ramírez, quien es el actual subdirector del Gaula de la Policía Nacional.
En días pasados la Fiscalía General de la Nación informó que un hombre fue enviado a la cárcel por las agresiones que habría cometido contra su expareja, una mujer en condición de discapacidad.
De acuerdo con la investigación que adelantó la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre del año pasado, cuando el investigado al parecer secuestró en su vivienda a su expareja sentimental. Sin embargo, no fue la única vez que esto sucedió.
Según la información de la Fiscalía General de la Nación, el sujeto identificado como Deyber Castrillón Terán o alias Pocho, entre finales de octubre y el 6 de noviembre del año pasado, retuvo en contra de su voluntad a la mujer, se la llevó a su casa y allí la habría golpeado y abusado sexualmente.
Las autoridades lograron establecer que la mujer fue rescatada por su padre, quien la halló en la vivienda del victimario en ropa interior y amarrada. La vivienda donde permanecía secuestrada está ubicada en el barrio El Encanto, en Medellín, Antioquia.
SEGUIR LEYENDO