“A Lucho Díaz se lo está comiendo la ansiedad”: Tino Asprilla tras el gol errado por Champions

El colombiano tuvo la oportunidad de darle el empate al Liverpool contra el Inter de Milan en Anfield, pero un control de más le dio tiempo de Arturo Vidal de desviar el disparo

Guardar
Luis Díaz, cerca de darle el empate al Liverpool contra el Inter de Milan en Anfield. REUTERS/Phil Noble
Luis Díaz, cerca de darle el empate al Liverpool contra el Inter de Milan en Anfield. REUTERS/Phil Noble

Ocho minutos después de ingresar en reemplazo de Diego Jota, el futbolista Luis Díaz tuvo la oportunidad de darle el empate al Liverpool contra el Inter de Milan en la Champions League, y, sin embargo, debido a su demora en el momento de patear la esférica, Arturo Vidal la desvió al tiro de esquina. La definición del guajiro dejó de ver su ansiedad, según Faustino Asprilla.

El Tino, uno de los jugadores históricos del balompié nacional, afirmó que no desconoce lo rápido que Lucho se adaptó al fútbol inglés, así como su calidad en el campo de juego, pero también se refirió a su dificultad para marcar gol.

“Yo creo que a Lucho se lo está comiendo la ansiedad, está jugando muy bien, pero a la hora de definir está tomando la decisión equivocada, yo creo que en esa jugada que vimos hoy tenía que definir de primera”, comentó en ESPN 360.

La jugada a la que hizo referencia el exdelantero se desarrolló en el minuto 90+1 del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions: tras un desborde por la banda derecha, Alexander-Arnold asistió a Díaz cerca de la dieciséis con cincuenta, pero en lugar de definir de primera intención, dado que llegaba al área chica perfilado, hizo un control de más. Cuando disparó, el chileno Vidal se barrió jugándose el alma para evitar que el pórtico custodiado por Samir Handanovič.

Para dar cuenta de la ansiedad que puede estar sintiendo Lucho, el Tino trajo a colación el gol de chilena que le marcó a Brasil por la Copa América, esa de la que se coronó como máximo artillero, junto con Lionel Messi, y de la cual fue escogido como el jugador revelación.

“Uno ve a Lucho que en la Copa América mete un gol de chilena casi imposible y ahorita le queda un balón para definir de primera… la ansiedad lo está matando y por eso está tomando la decisión equivocada”, añadió.

También analizó el gol que erró Díaz y que hubiese podido evitar la caída de su equipo en Anfield, aunque avanzó a cuartos de final del certamen al imponerse 2-1 en el marcador global, fue Jorge El Patrón Bermúdez, otro referente del balompié colombiano, ahora miembro del consejo de fútbol de Boca Juniors.

“Es una jugada donde lamentablemente pierde un tiempo porque tiene que acomodar el cuerpo. El balón le queda atrás, tiene que acomodar el cuerpo y la pelota para sacar el remate. No podía hacerlo en el primer toque. Si lo hace en el primer toque es gol y no llega Vidal”, dijo en primera instancia.

Para Bermúdez, una de las razones por las cuales Lucho pudo definir como lo hizo fue por su imposibilidad de ver a Vidal, de haberlo observado otra sería la historia.

“Él no tenía bajo su campo visual a Vidal. El chileno le pareció de la nada, porque donde él lo tenga en el campo visual, intuye que le va tirar abajo y de pronto define más rápido y es gol. De pronto acelera más la acción, aunque era difícil acelerarla porque el balón le quedó atrás”, explicó.

El próximo partido de Los Reds será ante el Brighton, donde milita Steven Alzate el sábado 12 de marzo por la Premier League, donde son segundos, a seis puntos del Manchester City, aunque con un partido menos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar