El doble asesinato del famoso estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, a manos de Jhonier Leal (hermano e hijo de las víctimas), sigue dando de qué hablar en el país. Ahora se pronunció el tercer hijo de Hernández, quien vivió toda esta situación desde su celda en la cárcel.
Se trata de Carlos Andrés García, medio hermano de los dos estilistas, quien actualmente cumple una condena de 15 años privado de la libertad por acto sexual con menor de 14 años. El diálogo con La W Radio, García detalló desde la cárcel de Jamundí cómo vivió el caso de la muerte de su medio hermano y su mamá, así como la posterior captura y condena de Jhonier.
El hombre aseguró que deseaba desahogarse y contar al país detalles desconocidos sobre el hecho, destacó que saber que no podrá volver a su madre y a Mauricio Leal ha sido “desagarrador”, pero que lo más difícil fue saber que el crimen lo cometió Jhonier, pues señaló que “lo admiraba mucho”.
Dijo a la emisora que pudo hablar con sus familiares el 21 de noviembre de 2021, es decir, un día antes de que ambos cuerpos fueran encontrados sin vida en su casa de La Calera. Al día siguiente, las noticias de los medios de comunicación que daban a conocer el terrible final de Hernández y Leal llegaron hasta la cárcel de Jamundí y García señaló que se volvió loco.
Carlos García fue otro de los conocidos cercanos de Mauricio Leal que no creyó las primeras versiones del suicidio, “él le tenía miedo a pincharse con una aguja ... no creí que hiciera eso a mi mamá, él la amaba, eran uno solo”. Como se supo unas semanas después, el pasado 18 de enero, las sospechas de que el suicidio era falso fueron reforzadas con la detención de Jhonier Leal como presunto asesino de su hermano y su madre.
Antes de que esto sucediera, Carlos García y Jhonier Leal sostenían algunas conversaciones sobre cómo avanzaba la investigación, se suponía que Leal mantenía al tanto a su medio hermano de los detalles, ocultándole la dolorosa verdad. Reveló a La W Radio que la última vez que habló con él fue el mismo día que emitieron su orden de captura.
El confeso asesinó le informaba a García que la investigación estaba avanzando y que todo iba bien. “La verdad yo nunca me imaginé de que él hubiera hecho eso, uno de familia qué va a sospechar que el hermano va a matar a la mamá”, declaró el hombre desde la cárcel.
García detalló a La W que él no tenía conocimiento sobre la supuesta envidia y resentimiento que Jhonier Leal sentía hacia Mauricio Leal. Según él, el círculo familiar que habían conformado los tres hijos con su madre era “muy lindo” y que entre ellos no había diferencias, pues los dos Leal tenían la misma profesión y se llevaban bien. “Tal vez fue el éxito de Mauricio lo que hizo que Jhonier se sintiera mal”, fue lo único que expresó al respecto al hombre.
Finalmente, el hombre señaló que en medio del juicio él se declaró como víctima de Jhonier Leal, “porque finalmente perdí a mi hermano y a mi mamá”, pero que su interés no está fijado en la herencia de Mauricio Leal, sino en que Jhonier pague por lo que hizo.
Por ahora, Jhonier Leal cumple con medida de aseguramiento que dejó en firme la juez 51 de conocimiento el pasado 28 de febrero por haber asesinado a sus familiares, luego de que se estudiara el preacuerdo con la Fiscalía. Se espera que la decisión final, sobre si se aprueba o no el preacuerdo, en el que se contempla una pena de 27.6 años de prisión y una multa superior a los 200 millones, la dará a conocer un juez el próximo 29 de marzo.
SEGUIR LEYENDO: