Al Rayyan se pondrá al día en el calendario cuando visite al Al Sadd en la Liga de las estrellas de Catar. En el equipo visitante estaba en duda el colombiano James Rodríguez quien salió con molestias tras el partido ante Al Wakra en la Copa del Emir, donde el equipo del volante quedó eliminado tras la tanda de penaltis.
Medios de aficionados del Al Rayyan pusieron en duda la participación del colombiano en el penúltimo partido de la Liga ante el líder. Sin embargo, aunque el colombiano si realizó algunos entrenamientos aparte del grupo para recuperarse de las dolencias. Pese a ello realizo la última práctica con el grupo completo y estaría en los planes del entrenador Nicolás Cordova.
El partido ante Al Sadd será este marte 8 de enero a las 10:15 de la mañana. El equipo de James se ubica en la decima casilla, a una de la zona de descenso, pero con la ventaja suficiente para que esto no sea una preocupación. La victoria es necesaria de cara al inicio en la Champions League Asiática, este torneo está previsto su inicio para el 8 de abril.
Por su parte Al Sadd, que hasta hace unos meses era dirigido por el catalán Xavi, ya aseguró el título de Liga, el tercero de manera consecutiva y el número 16 en su palmarés.
James Rodríguez eliminado con el Al Rayyan de la Copa del Emir
James Rodríguez fue titular en el partido de Al Rayyan contra Al Wakra, válido por los cuartos de final de la Copa del Emir. El colombiano actuó los 90 minutos y fue parte importante del equipo pese a que fue sustituido y no cobro penalti.
Los primeros en abrir el marcador fueron los rivales quienes por intermedio de Omar Ali pusieron el 1-0 a los 39 minutos. Tres minutos más tarde, Mohamed Benyettou, quien asistió en la primera anotación, se encargo de ampliar el marcador.
Sin embargo, una expulsión en la visita cambió drásticamente el rumbo del partido a minutos para el final del primer tiempo. Lucas Mendes vio la tarjeta roja en el primer minuto de adición y a los tres minutos un tiro libre de James Rodríguez terminó en autogol de Gelson Dala.
Cuando el árbitro estaba por marcar el final del primer tiempo, un pase a profundidad de Ali Karami dejo mano a mano a Boli para irse al descanso 2-2.
El segundo tiempo pese a que Al Wakra tenía un jugador, aprovecho los espacios de los rivales para que Omid Ebrahimi pusiera el 3-2 en el marcador. Al Rayyan aprovechó los espacios del rival para igualar el resultado por intermedio de Yohan Boli tras pase de Brahimi.
El técnico Nicolás Córdova decidió a los 86 minutos sustituir al colombiano James Rodríguez por Osamah Al Tairi, pese a saber que podría ser importante para la tanda definitiva.
Ya en la tanda de penaltis, los encargados de cobrar por Al Rayyan fueron: Yacine Brahimi, Hashim Ali, Steven Nzonzi (quién fallo el cobro), Yohan Boli y Ali Karami. Mientras que en la visita los cinco cobradores que convirtieron en gol su cobro fueron: Omar Ali, Mohamed Benyettou, Omid Ebrahimi, Gelson Dala y Murad Naji.