Colombia envió chalecos antibalas y cascos a médicos en Ucrania

El empresario Miguel Caballero aseguró que su compañía envió el primer embarque de chalecos y casos blindados al país europeo.

Guardar
Miguel Caballero envió un embarque
Miguel Caballero envió un embarque con cascos y chalecos antibalas a Ucrania. (Photo by Sergey BOBOK / AFP)

Miguel Caballero es uno de los empresarios más reconocidos en la industria de productos blindados y aseguró recientemente que su compañía realizó el primer envío de chalecos y cascos a Ucrania, país donde se está desarrollando un conflicto armado con su país vecino, Rusia. El objetivo de estos es proteger a los médicos y a los voluntarios que están prestando sus servicios a los ciudadanos.

El empresario ha vestido a 31 presidentes y ha realizado la producción de chalecos y casos blindados a diferentes fuerzas policiales de todo el mundo. Ahora, en medio de la crisis humanitaria por la que está pasando Ucrania debido a los constantes ataques por parte del ejército ruso, envió un embarque con algunas de estas protecciones para ayudar y salvaguardar la integridad de los médicos y asistentes que se encuentran ayudando a los ciudadanos en Ucrania.

En entrevista con RCN Mundo Caballero aseguró que esta semana realizó un envío de 2.000 chalecos y 2.000 cascos blindados, que fueron fabricados en Colombia, a Ucrania. Recordemos que, según la ONU, hasta el momento se han registrado la muerte de más de 400 civiles

Esto te puede interesar: Invasión de Rusia a Ucrania EN VIVO: el Pentágono estima que entre 2.000 y 4.000 soldados rusos han muerto en la ofensiva

“Los cascos y los chalecos antibalas son para armas largas tipo fusil, de nivel tres y cuatro. Ayer salió el primer despacho de 2.000 y esta semana son los tres despachos más”, afirmó Miguel Caballero en entrevista para RCN Mundo.

El empresario aclaró que el envío de estos productos blindados se realizó y fue coordinado a través de varios países que están unidos y se solidarizan con la situación actual por la que está pasando Ucrania. Estos embarques son recibidos en Brasovia y en la frontera cerca a Polonia. Estos son puestos a disposición de los civiles que colaboran y están brindando ayuda al ejército de Ucrania.

“Desde que inició la guerra se explotó una gran cantidad de demanda de cotizaciones desde Europa y Estados Unidos”, aseguró el empresario colombiano. También afirmó que desde que comenzaron los ataques de Rusia y Ucrania, su compañía ha realizado más de 70 cotizaciones de productos blindados a Estados Unidos y algunos países de Europa, de estas, se han hecho efectivas más del 20 %.

No dejes de leer: Ucrania le pidió a las empresas que no financien los crímenes de guerra de Putin y corten relaciones con Rusia

Una de las imágenes más escalofriantes de los ataques

Las tropas rusas siguen atacando algunas de las ciudades más importantes. Uno de los proyectiles de mortero terminó con la vida de tres miembros de una familia, entre ellos dos niños que buscaban cruzar un puente sobre el río Irpin. Las primeras granadas cayeron a 100 metros del puente y luego se desplazaron en varias explosiones sobre la zona.

Irpin es una pequeña ciudad ubicada a las afueras de Kiev y que han sido parte de los corredores humanitarios para que los ciudadanos y civiles puedan huir de las explosiones y los ataques por parte de las fuerzas militares rusas.

Las escenas de uno de los ataques habría quedado registrado en video donde una familia, que buscaba salir por uno de estos corredores , fue víctima de los bombardeos. El misil cayó en mitad de la vía, un soldado cayó al suelo, mientras que los tres miembros de la familia fallecieron en el lugar casi de manera instantánea

NO DEJES DE LEER:

Guardar