Un menor de edad habría sido abusado en un centro comercial en Bogotá

Según denunció la madre, el joven había sido llevado por un hombre a los baños de Gran Plaza, en la localidad de Bosa, donde posteriormente fue abusado y robado por el agresor

Guardar
 (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

El presunto hecho habría sucedió en el sur de la ciudad el pasado jueves 3 de marzo, donde un menor de 16 años fue víctima de abuso en un baño del centro comercial Gran Plaza ubicado en la localidad de Bosa.

Según indica la madre del menor, el joven junto a sus compañeras de colegio habían decidido ir al centro comercial luego de clases, los menores se encontraban en el tercer piso, sector de comidas del centro Gran Plaza, pero el menor habría ido al segundo piso, donde un hombre extraño de aproximadamente 1,80 de estatura le habría solicitado ayuda para ubicar los baños, la madre relata que las buenas intenciones del menor terminaron en una tragedia.

“El menor fue engañado por un hombre mayor quien le preguntó por el lugar donde se ubicaban los baños y aseguró no conocer, pidiéndole su compañía para no perderse en el lugar. Al llegar al lugar le intimidó sometiéndole, obligándole a ingresar al baño para abusarlo sexualmente”, comentó la progenitora del joven.

La madre indicó que el sujeto le metió un billete de 50 mil pesos a su hijo en el bolsillo y lo levó a los últimos baños del lugar, comenta que el joven estaba paralizado del miedo: “Mi hijo le pidió que por favor no le hiciera nada, le quitó el saco que llevaba puesto, la camisa y empezó a hacer toda clase de ultrajes con él. Lo amenazaba todo el tiempo”.

Luego de esto el menor comenzó a gritar, y gracias a que sus compañeras lo estaban buscando lo pudieron oír e intentaron ayudarlo pero estaba cerrada la puerta, la madre indica que luego de eso el agresor le hurtó el celular y el dinero al menor, escapando sin ningún tipo de inconveniente: “Incluso le gritó a las dos compañeras de mi hijo que si eran sordas y salió corriendo. Mi hijo estaba tirado en el baño. Ya no tenía ni celular, ni plata”.

Luego de estos corrieron por ayuda los menores ante las autoridades del centro comercial, pero la ayuda que recibieron no fue muy oportuna: “Le contaron a una mujer que avisa por radio a otras personas lo sucedido y mi hijo, mientras tanto, llamó desde el celular de una de sus amigas al número del teléfono hurtado. Le contestó una mujer que le dice que ese teléfono le pertenece a un depravado y que qué hacía haciendo cosas en el baño. Es decir, como a extorsionar. La mujer dice que le pase a los guardias de seguridad y cuelga”.

Nuevamente los menores solicitan ayuda a los guardias para contactar a las autoridades pero la negligencia se hizo evidente: “En vez de llamar a las autoridades mandaron a los menores de edad para la casa ... Yo llegué a la casa y mi hijo me cuenta semejante barbaridad. De ahí nos dirigimos al CAI de Bosa La Estación, en donde el señor agente nos hizo acompañamiento, nos envía con el cuadrante de la zona al centro comercial y allá pidieron hablar con el encargado”, comentó la madre del menor atacado.

Según indicó el testimonio de la madre, los guardias responden que el menor habría entrado bajo su voluntad al baño con el sujeto agresor “Yo le dije que por qué no había activado ninguna ruta. Y él me dice que mi hijo había querido entrar con ese hombre al baño. Le dije: ¿Cómo se le ocurre que alguien va a querer que lo abusen así?”.

Con notable tristeza solicitó ayuda a las autoridades para poder esclarecer este lamentable caso y dar con el paradero del responsable: “Mi hijo es muy buen estudiante, siempre ha ocupado los primeros puestos, es muy amigable y obediente. Siempre se ha destacado en el colegio y en todo lo que hace. Yo quiero que el centro comercial explique por qué no le ayudó a mi hijo y que colabore con todo lo que le pida la autoridad”.

La víctima está siendo valorada en el Hospital de Bosa, donde se le están dando los acompañamientos para la recuperación física y psicológica. El Mayor Lozada comentó sobre el caso a los medios de comunicación: “La Policía Nacional tuvo conocimiento de esta caso por lo cual las unidades se trasladaron inmediatamente con la progenitora del menor de edad a fin de conocer los hechos sucedidos ... Se hizo el acompañamiento y la orientación con el fin de activar los protocolos de atención integral para el menor de edad, así mismo el grupo élite de la Policía contra delitos de abuso se están adelantado las investigaciones con el fin que el sujeto pueda ser capturado por parte de las autoridades” señaló el uniformado.

El centro comercial Gran Plaza informó que en las próximas horas publicara un comunicado sobre la situación y su versión.

SEGUIR LEYENDO

Guardar