María Camila Osorio, afectada por una falla en las luminarias, pierde el abierto de Monterrey

En un juego dramático de comienzo a fin, la cucuteña de 20 años de edad perdió ante canadiense Leylah Fernández, número 21 en el mundo. Los parciales: 7-6, 6-4 y 7-6

Guardar
María Camila Osorio - WTA 250 Monterrey
María Camila Osorio - WTA 250 Monterrey

María Camila Osorio (44 en el mundo) sigue ratificando por qué es la mejor raqueta femenina en Colombia y consolidándose como una de las promesas del tenis mundial, aunque este 6 de marzo, cayera ante la canadiense Leylah Fernández (21) en la final del WTA 250 de Monterrey.

La cucuteña de 20 años de edad se impuso en el primer set 7-6 y, una vez más, demostró su capacidad de sobreponerse a los momentos complicados de cada partido. Tras un difícil comienzo, pues en el segundo game la canadiense (19 años) realizó un quiebre, fue de menos a más con el transcurrir del tiempo, tanto como para quebrar en el noveno game e igualar la serie. En el tie break, en el cual también comenzó perdiendo, ganó 7-5.

El inicio del segundo set tampoco fue el mejor para Osorio, pues vio como su rival quebró en el tercer y el quinto game, dejando el partido a su favor. No obstante, con categoría, la colombiana logró quebrar en el segundo game y estuvo cerca de hacerlo en el décimo, para igualar 5-5, pero no conservó la ventaja 30-0 con la que arrancó y cayó. De ahí la definición del compromiso en un tercer set.

En el tercer set del partido, María Camila lució intratable. Buscó someter a su rival desde los primeros instantes y lo logró: quebró en dos ocasiones, aunque luego pasó aprietos, porque Fernández también quebró por doble partida y recuperó el terrero perdido.

Indignó a los colombianos que cuando Osorio ganaba 6-5, en el punto definitivo por campeonato se apagaran unas luminarias, por lo que el partido se detuvo 10 minutos, hecho que visiblemente la afectó. Al final, en el Tie break, perdió.

Con la derrota, Osorio se quedó sin sumar segundo título WTA. El único que ha ganado hasta el momento fue la Copa Colsanitas 2021, año en el además disputó los cuadros principales de otros: Monterrey, Charleston, Belgrado, Nottingham y Chicago, en las últimas semanas de agosto. Así mismo, fue subcampeona del abierto de Tenerife, y debutante de un Masters 1000, el de Cincinnati.

Antecedentes entre Osorio y Fernández

En el circuito WTA, María Camila Osorio y Leylah Fernández nunca se habían enfrentado, aunque son viejas conocidas del circuito ITFA. Siendo juveniles jugaron en tres ocasiones, en dos de ellas se impuso la canadiense y en una la colombiana.

A la final disputada en la capital del estado de Nuevo León, la canadiense llegó como favorita, no solo por su posición en el ranking WTA, sino al haber ganado esta competencia en 2021. El año pasado, además, fue finalista del abierto de Acapulco y del US Open.

La cafetera también generó expectativas, dado que en cuartos de final venció al siembre número uno del torneo, la ucraniana Elina Svitolina (15, en el WTA) y en la semifinal a siempre difícil rival española, Nuria Parrizas-Díaz.

El 2022 de Osorio

La primera competencia de Osorio este año fue el Australian Open, donde no le fue como esperaba, dado que fue eliminada en la primera ronda por la japonesa Naomi Osaka. Resiliente, mejoró tanto su confianza como su juego en el WTA 250 de Guadalajara: en el partido clasificatorio venció a la búlgara Viktoriya Tomova (6-4 y 6-3) y en octavos de final a la estadounidense Hailey Baptiste, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3. En cuartos, fue derrotada por la rusa Anna Kalinskaya.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar