Aunque fue sustituido en el primer tiempo de reposición en la final de la Carabao Cup, Luis Díaz tuvo que ver con los cobros de penales con los que Liverpool se impuso a Chelsea luego de un empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios. Así lo reveló este 7 de marzo Fabinho, uno de los referentes del mediocampo en el equipo.
El brasileño de 28 años de edad, quien tuvo la oportunidad de compartir con Radamel Falcao García en el Mónaco, contó que un día antes del compromiso estuvo entrenando penales con Lucho. Durante los cobros de ensayo, probó pateando uno a lo panenka y le aseguró al colombiano que así cobraría contra los Blues si se llegara a dar el caso. No obstante, el cafetero dudó de su palabra.
“El día anterior, traté de hacer un Panenka. Estábamos entrenando solos con Luis Díaz, yo sin portero, así que intenté tirar así y le dije ‘mañana, si vamos a penales, tiraré así'. Él no me creyó”.
Pues bien, Fabinho cumplió con que dijo. Con sangre fría cobró en segundo penal de su equipo a lo panenka, a la mitad del arco. No le importó que Kepa Arrizabalaga, con su 1,86 de estatura, pudiera llegar a atajarle el cobro.
Al final, el compromiso se definió en la undécima ronda de penales, cuando Caoimhín Kelleher, el tercer guardameta de Los Reds, y Kepa tuvieron tanto que cobrar como atajar. El dueño lo ganó el cancerbero inglés.
Fabinho también se refirió al nivel que ha demostrado el guajiro desde su llegada a Anfield, tanto como para ganarse la confianza de Jürgen Klopp, quien le dio la oportunidad de integrar el tridente de ataque con el senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah. Esta posición, en la que se afianzó tras la lesión del portugués Diogo Jota, también se la ganó al demostrar un nivel futbolístico superior al de Firmino, Origi y Takumi Minamino, otros de los atacantes.
“Es impresionante. Lleva acá un mes, un mes y medio, creo, y ha jugado a un nivel muy alto. Fue muy importante en la final, uno de los mejores jugadores ante Chelsea. La final creo que fue su tercer partido con nosotros, así que es muy impresionante, es muy bueno. No siempre es así, jugar a un gran nivel cuando cambias de país, de liga. Parece como si jugara aquí hace tiempo, está jugando muy bien, ha sido muy impresionante”, agregó.
Los elogios del Liverpool Echo
Acerca de Díaz, que probablemente será titular en el enfrentamiento entre Los Reds y el Inter de Milan por la Champions League el 8 de marzo, se refirió el medio de comunicación local Liverpool Echo.
“Tottenham Hotspur le hizo un favor reciente a Liverpool con la sorpresiva victoria en Manchester City, pues reavivó la carrera por el título. Pero hay una razón más largo plazo por la que Los Reds deberían estar agradecidos con los londinenses. Después de todo, si Tottenham no hubiera hecho un movimiento por Luis Díaz hacia el final de la ventana de transferencia de enero, hay muchas posibilidades de que el jugador todavía estuviera en Porto”.
En la publicación, además, se lee: Potente, rápido y directo, el extremo también posee un buen control cercano y su cuerpo fibroso hace que sea difícil de derribar cuando maneja el balón.
SEGUIR LEYENDO: