Exesposa del aspirante al Senado por el Pacto Histórico Álex Flórez se pronunció sobre las acusaciones de violencia intrafamiliar: “Como madre pido respeto”

El columnista Alejandro Villanueva afirmó que el exconcejal y ahora candidato al Congreso había golpeado a su expareja por negarse a abortar; Johanna Peláez indicó que si alguien tiene pruebas en contra de Flóreztramitarlas “por las vías institucionales”

Guardar

Durante el pasado fin de semana, el Pacto Histórico estuvo en medio del debate luego de que su integrante, Álex Flórez, fuera acusado de actitudes machistas en contra de su colega Susana Boreal. Ahora, luego de la publicación del polémico video en el que se ve a Flórez codeando y dando la espalda a Boreal, su exesposa se pronunció sobre las acusaciones en contra. En medio del escándalo, salió a relucir información en la que se señalaba que, supuestamente, al candidato al Senado del Pacto Histórico le habrían negado el aval en el partido Verde por agredir a su pareja al no querer abortar.

A través de un comunicado dedicado a la opinión pública, Johanna Peláez le pidió a la comunidad no vulnerar su intimidad o la de su familia. “Hemos recibido ataques en el marco de la actual campaña electoral. Algunas personas inescrupulosas anteponen los intereses que libran en el plano público, sobre nuestra intimidad y nuestra paz, haciendo acusaciones que distan de la realidad y que perturban la paz de nuestras vidas familiares. Llevamos más de un año lidiando las acusaciones y el acoso de quienes confrontan políticamente a Álex, padre de nuestro hijo. Nos han hostigado en la esfera personal a tal punto que nos obligan a vivir con miedo, a sentirnos espiados e intimidados”, se lee inicialmente en e documento publicado en los perfiles de Twitter de Peláez y Flórez.

De acuerdo con lo que se lee en el texto, Johanna, como madre del hijo de Peláez, pidió respeto a quienes, para el momento, se encuentran tergiversando información, según ella, para buscar votos o sacar beneficio de ello. “Hacemos un llamado a la opinión pública para que revise con sensatez el momento del país y que defienda las buenas formas de la democracia. Que los intereses personales no desdibujen la ética del diálogo nacional”, destacó.

En el comunicado, Johanna Peláez Botero defiende al padre de su hijo de "ataques" con fines electorales.
FOTO: Vía Twitter (@JohannaBotero)
En el comunicado, Johanna Peláez Botero defiende al padre de su hijo de "ataques" con fines electorales. FOTO: Vía Twitter (@JohannaBotero)

Johanna Peláez invitó a las personas que tienen acusaciones en contra de su familia a presentar las pruebas necesarias para justificarlas, incluso, detalló que se iniciará con la imposición de acciones legales en contra de las personas que han hablado sin fundamentos y han vulnerado su intimidad.

Las supuestas agresiones físicas, de acuerdo con la fotografía del parte médico que se filtró en redes sociales de Johanna, habrían ocurrido en febrero del 2021. El día 18 de ese mes, tras el episodio violento, la mujer fue diagnosticada con un traumatismo superficial en el oído consecuente a una agresión física perpetrada por Flórez. “Se observa eritema y edema en región de parótida derecha”, se lee textualmente en el documento de la EPS Sura. La mujer, además, de acuerdo con quienes la recibieron en la unidad de urgencias, presentaba “llanto fácil durante la atención”. Tenía además sus antebrazos enrojecidos, lo que era evidencia de un aparente de forcejeo o de una fricción.

El parte médico, que se hizo público gracias a Alejandro Villanueva, columnista de la revista Cambio, habría funcionado como una prueba de la agresión que cometió Flórez en contra de Páez y lo que le habría generado rechazo por parte de la Alianza Verde. “Al Verde le llevaron la noticia de que golpeó a su pareja por negarse a abortar. Angélica Lozano le negó el aval. Por eso vino al Pacto Histórico”, denunció el columnista.

Según Angélica Lozano, sin embargo, en una charla con El Colombiano, no hubo necesidad de rechazar su participación porque Flórez dio un paso al costado antes de la decisión. “Sí conocíamos el hecho. ¿Qué creo que pasó? Retiró la solicitud antes de que se la negáramos (...) Entre los argumentos para decirle no, estaba esta información”, se lee en la nota del medio local.

Flórez, ante la polémica con Susana, ofreció una disculpa pública y argumentó que, aunque su comportamiento no fue correcto, lo que estaba haciendo era pedirle a la candidata que no lo desplazara de la tarima en la que Gustavo Petro se encontraba dando un discurso en Medellín. “Las formas no fueron las mejores y por esta razón pido excusas. Hoy nos convoca una razón más fuerte y es el cambio del país, ambos hacemos parte de este proyecto político, la invito a que sigamos construyendo en medio de las diferencias y la diversidad que representa el Pacto”, comentó.

Seguir leyendo:

Guardar