La relación entre los actores Adriana López y Mauro Urquijo dejó dos hijos. Cuando terminaron, ella se quedó a cargo de los pequeños y se esperaba que el reconocido artista se hiciera cargo de ellos, al menos económicamente; sin embargo, no ocurrió así y ella tuvo que educar a sus retoños a la espera de que su expareja emitiera alguna señal de apoyo.
Así lo señaló la misma López en diálogo con el programa La Red, indicando en primera instancia que no decidió intervenir en acciones legales; en cambio, ese dinero que se pudo gastar en abogados y en trámites legales, lo aprovechó para educar a sus hijos. Actualmente, “Gregorio se graduó del bachillerato hace año y medio y estamos tramitando la vinculación a una universidad; y Lucas está en la mitad del bachillerato”, explicó en el medio citado.
La actriz colombiana reside en México desde hace seis años, y de acuerdo con su relato, ha sido madre y padre al mismo tiempo por falta del apoyo de Urquijo, quien sigue comprometido con Gabriela Isler. De hecho, confesó que su paradero es totalmente desconocido para ella y sus hijos.
“-Urquijo- es absolutamente ausente, no sabemos ni dónde vive, no tenemos idea de nada”, y dijo que, a pesar de la falta de aquella figura paterna, ella decidió no claudicar y se empecinó a cuidar a sus hijos lejos de Colombia. Incluso, López expresó que ellos “tienen un papá más poderoso: Dios”.
Le puede interesar: ‘El silencio de las semillas’: el cortometraje que podrá a La Guajira ante los ojos del mundo en el Ficci
Asimismo, explicó que ante la falta de esa figura paterna, ella tuvo la opción de escoger por dos caminos, detallando que “es un común denominador en Latinoamérica”.
“O tú te victimizas, recibiendo únicamente limosna; pero si tú te paras y aprendes de la lección, te generas oportunidades, y eso es lo que les estoy enseñando a Gregorio y a Lucas. Esa es parte de mi entrenamiento y dolió”, reveló la actriz, quien agregó además que no cayó en ponerlos a ambos a representar “personajes” que ellos no estaban dispuestos a cumplir.
Finalmente, dejó claro que la crianza de sus dos pequeños fue la prioridad, incluso por encima de sus 32 años de carrera como actriz, y manifestó de paso que “pararé un poco para acompañarlos y trotar al lado de ellos”, diciendo que apenas está retomando su vida profesional de manera plena.
A continuación, vea la entrevista completa:
Gregorio Urquijo, el hijo de Adriana y Mauro que triunfó en ‘La Nieta Elegida’
El joven que interpretó a ‘Lucas Alvarado’, un personaje que en la producción fue el primo de Luisa Roldán (Francisca Estévez, hija de la actriz Bibiana Navas).
Luego de la separación de los actores, Gregorio y Lucas, el otro hijo de la pareja, se quedaron junto a su madre y todos se fueron a vivir a México, esto cuando los niños tenían 9 y 7 años, respectivamente. Allí, los hijos de Urquijo vivieron sin tener mucho contacto con él. Y es que sumado a las denuncias de López, se presume que tampoco responder por la hija que tuvo con Connie Atuesta, relación que también quedó en el pasado.
Por otro lado, Gregorio hizo su vida junto a su madre y su hermano en México, donde siguió los pasos de sus padres. En el país centroamericano, el joven de 15 años ya ha participado en diferentes producciones como ‘De brutas, nada’, y la película ‘Karem, la posesión’.
SEGUIR LEYENDO