Miguel Polo Polo pide a Netflix que retire la serie de ‘Juanpis González’: “A los racistas se les castiga por el bolsillo”

El candidato a la Cámara de representantes fue más allá de las acusaciones hechas en su cuenta de Twitter. De momento, la plataforma no se ha mencionado frente a su petición

Guardar
El aspirante a la Cámara
El aspirante a la Cámara anunció que emitirá acciones para que Netflix saque de su plataforma la serie sobre Juanpis González FOTOS: Instagram / Archivo particular

La polémica protagonizada por ‘Juanpis González’ y Miguel Polo Polo, no se detiene, al menos en redes sociales. Recientemente, el aspirante a la Cámara anunció que emprenderá acciones legales contra el personaje que encarna el humorista Alejandro Riaño.

Y es que luego de lo mencionado por González Pombo en su rutina de humor contra el nacido en Tolú, este no se ha guardado nada y a través de su cuenta de Twitter indicó que interpondrá una demanda por injuria y calumnia: “Señor Riaño. No sé si lo sabía, pero el artículo 220 dice que el que haga a otra persona afirmaciones deshonrosas incurrirá en penas de entre 16 a 54 meses de prisión y en multas de entre 13 a 1.500 salarios mínimos”, afirmó a través de un video compartido mediante un trino.

Ahora, el aspirante al Congreso de la República fue más allá comunicó en la misma plataforma que, junto con su equipo de abogados, enviará una carta a la plataforma Netflix pidiendo que se retire la serie sobre ‘Juanpis González’ y que, por cierto, hace parte de las 10 más vistas en Colombiia.

Asimismo, en la publicación advirtió que “A los racistas se les castiga por el bolsillo ¡La discriminación ni en juego!”

A través de su cuenta
A través de su cuenta de twitter, el aspirante a la Cámara dijo que pedirá a Netflix que cancelen la serie de 'Juanpis González' FOTO: Vía Twitter (@MiguelPoloP)

Cabe mencionar que, minutos después de publicado este anuncio en la cuenta de Polo Polo, Alejandro Riaño compartió la que sería una respuesta hacia el cordobés y que también dio a conocer en su perfil oficial de Twitter.

“El 14 de marzo con mucho gusto digo lo que pienso. Yo no le voy a hacer campaña a NADIE. feliz día”, redactó el bogotano el pasado jueves 3.

Le puede interesar: ExpoDubai, la vitrina donde Colombia mostrará lo mejor de la música y las artesanías ante el mundo

¿Cuál ha sido la respuesta de Netflix ante la petición de Polo Polo?

Ninguna. De momento, la plataforma de streaming más consumida del mundo no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales, aún cuando el aspirante a la Cámara mencionó la cuenta de Netflix en el trino donde dijo que enviaría una carta pidiendo la cancelación de ‘Juanpis González; la serie’.

Así inició el rifirrafe entre el candidato al Congreso y Juanpis González

En el programa ‘The Juanpis Live Show’, el personaje entrevistó al actor y modelo Omar Murillo; y en medio de la charla, González Pombo catalogó a Polo Polo como “un negrito muy chévere… es pobre, negro y gay”.

En pleno diálogo, el anfitrión mencionó: “Robar es jodido, Polo Polo primo suyo, mire cómo lo hace. Es un negrito ahí muy chevere, del Centro Democrático. Si, de la familia, pero él es muy chistoso porque cree que le vamos a dar el aval algún día de alguna vaina y es pobre, negro y gay, está jodido ¿Qué hace en nuestro partido?”

En respuesta, el también activista político le envió una respuesta a Riaño, citó el código penal y le recordó las sanciones que podría tener por afectar el nombre de otra persona, y posteriormente, retó al comediante a mostrar pruebas de dineros privados o públicos de los cuales él se ha apropiado ilegalmente. “Si no la tiene, lo demandaré de manera penal por injuria y calumnia”, aseguró.

Incluso, llegó a afirmar que Riaño es uno de los principales críticos de quienes evaden impuestos, pero a la vez es “uno de esos mismos ricos a los que tanto critica”.

Finalmente, aprovechó para enviarle otra advertencia al bogotano: “Sea varón, amárrese los pantalones, tenga carácter y hable en nombre propio. Usted es tan falto de personalidad que le toca andar creando personajillos ficticios porque le da miedo hablar en nombre propio”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar