Explosión en estación de policía de Ciudad Bolívar, en Bogotá

A las siete de la noche del sábado se reportó una detonación en la estación de Sierra Morena. Al menos dos personas resultaron heridas

Guardar
El saldo inicial del atentado
El saldo inicial del atentado sería de dos personas heridas

Vecinos del barrio de Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar, reportaron una detonación en la estación de policía del sector, donde hay agentes y más de un centenar de personas recluidas.

La explosión habría sido ocasionada por un petardo, abandonado en una maleta por una persona que pasó por el parqueadero de ese lugar. Además de dañar un bus que era propiedad de la Policía Nacional y era el objeto más cercano al explosivo, la onda causó daños en los ventanales y vidrios de las edificaciones vecinas.

Los usuarios de redes sociales fueron los primeros en dar el aviso de la explosión, que aparentemente sonó desde varios puntos del sur de la ciudad.

Los reportes preliminares indican que dos personas resultaron heridas tras el incidente. Uno de los heridos sería un uniformado, mientras el otro sería un menor de edad.

La zona está acordonada mientras se trata de determinar que no haya más explosivos. Debido a este cierre, hay congestión vehicular en la Diagonal 70 Sur con calle 54 Sur.

Sobre el caso, la Fiscalía General de la Nación hizo un anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Aún no se revelan pistas sobre los responsables del hecho, que sucedió a siete días de los comicios electorales. No obstante, por ese mismo hecho, los sectores electorales se acusan mutuamente por lo sucedido.

Aún no se conocen los autores del hecho, que dejó principalmente daños materiales.

Incautación de explosivos en Ciudad Bolívar

Este sábado 5 de marzo las autoridades habían informado sobre un presunto atentado en Bogotá que había sido frustrado por miembros de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la Fiscalía, las acciones investigativas contra las estructuras ilegales que delinquen en el país adelantadas por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, en articulación con la Policía Nacional, permitió frustrar lo que sería un plan terrorista en la capital del país.

El ente investigador aseguró que este logro se dio durante unas diligencias de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

En el lugar fueron capturadas y judicializadas tres personas que, según la información de la Fiscalía General de la Nación, estarían custodiando once barras de indugel, una granada de fragmentación y 21 cartuchos para fusil.

El ente investigador y acusador presentó ante un juez de control de garantías a los sujetos identificados como Jorge Enrique Salgado Villamil, Jhohan Salgado Peña y Anderson Salgado Peña.

Los tres hombres capturados fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, de municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

SEGUIR LEYENDO: