En Inglaterra hablan del favor que le hizo Tottenham al Liverpool al ofertar por Luis Díaz

Para el diario Liverpool Echo, el colombiano fue el mejor futbolista en el compromiso ante West Ham. A Lucho también lo advierten: está en el radar de los defensores rivales

Guardar
Soccer Football - Premier League
Soccer Football - Premier League - Liverpool v West Ham United - Anfield, Liverpool, Britain - March 5, 2022 Liverpool's Luis Diaz in action REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Las actuaciones de Luis Díaz siguen ilusionando en Liverpool: hasta el momento no ha tenido partido malo. De ahí que su entrenador lo elogie, los hinchas lo ovacionen y la prensa lo destaque después de cada compromiso.

El Liverpool Echo, por ejemplo, destacó al colombiano como el mejor jugador en la victoria por la mínima diferencia sobre el West Ham el 5 de marzo, pese a que quien anotó el gol fue Sadio Mané. El extremo izquierdo, que bajo la batuta de Jürgen Klopp también se ha desempeñado como centrodelantero, fue calificado con 9 puntos en el partido, dos más que el habilidoso senegalés y tres más que el egipcio Mohamed Salah.

Además estuvo mejor puntuado que el quizá mejor defensor del mundo, también considerado el mejor futbolista de la final de la Carabao Cup ante el Chelsea, disputada ocho días atrás, Virgil Van Dijk.

“Potente, rápido y directo, el extremo también posee un buen control cercano y su cuerpo fibroso hace que sea difícil de derribar cuando maneja el balón. Todo eso quedó demostrado en su mejor momento, una arrasadora carrera de 50 yardas en la primera mitad que solo terminó con una falta de Kurt Zouma. La sustitución de Díaz en el tiempo de descuento provocó una ovación de pie. Anfield reconoce a un buen jugador cuando lo ve”, analizó el Liverpool Echo.

Pero el medio en mención no solo habló acerca de la actuación más reciente del hijo de Barrancas (La Guajira), sino que agradeció al Tottenham, donde milita el cafetero Dávinson Sánchez, por intentar contratarlo antes de que culminara el mercado de fichajes. Si los Spurs no hubiesen hecho un esfuerzo por él, Liverpool no se hubiera despertado en la disputa por su transferencia.

“Tottenham Hotspur le hizo un favor reciente a Liverpool con la sorpresiva victoria en Manchester City, pues reavivó la carrera por el título. Pero hay una razón más largo plazo por la que Los Reds deberían estar agradecidos con los londinenses. Después de todo, si Tottenham no hubiera hecho un movimiento por Luis Díaz hacia el final de la ventana de transferencia de enero, hay muchas posibilidades de que el jugador todavía estuviera en Porto”, publicó.

Razón tiene el rotativo británico, el 26 de enero O Jogo y Agencia EFE dieron a conocer una oferta del bajo la dirección técnica de Antonio Conte por Lucho: propuso 45 millones de euros sobre la mesa para contar con él y tuvo la intención de aumentar el ofrecimiento en cinco millones más. Ante ello, Liverpool reaccionó y también se contactó con la dirigencia del Porto.

Una advertencia para<b> </b><i>Lucho:</i> “Vamos a ver de qué está hecho”

Paul Merson, uno de los jugadores más representativos que ha vestido la camiseta del Arsenal, se sumó a los elogios hacia Díaz, pero advirtió que ya está en el radar de sus defensores rivales, por lo que, de ahora en adelante, le será más difícil sorprenderlos. Para él, con una marca férrea, es donde el jugador de 25 años deberá demostrar su temple.

“Cuando los equipos discuten cómo enfrentarse al Liverpool y a quién parar, no solo hablan de Mo Salah, Sadio Mané y Diogo Jota, sino de Luis Díaz. Así que, ahora, es un juego diferente para él y aquí es vamos a ver de qué está hecho. Los defensores no lo habían observado mucho ni sabían mucho sobre el colombiano; los tomó por sorpresa, aunque ahora será distinto”, dijo en conversación con Daily Star.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar