Agente de tránsito fue arrastrado por un vehículo en el centro de Bucaramanga

En video quedó registrado el momento en que un agente de tránsito fue atropellado por un carro particular en pleno centro de Bucaramanga

Guardar
El conductor del vehículo no solo atropelló al agente de tránsito sino también a un motociclista. Foto: Captura de video Twitter
El conductor del vehículo no solo atropelló al agente de tránsito sino también a un motociclista. Foto: Captura de video Twitter

Un nuevo caso de intolerancia y violencia contra un agente de tránsito se registró en el centro de Bucaramanga. Se trata de un vehículo particular que atropelló al funcionario, al parecer, intentando evitar una sanción.

El hecho quedó registrado en un video que grabó uno de los ciudadanos que presenció el hecho. En las imágenes se observa que el agente de tránsito al parecer está solicitando al conductor de un vehículo particular.

Sin embargo, es evidente que el ciudadano que manejaba el vehículo de color rojo intenta varias veces salir del tráfico, aparentemente, para evadir al funcionario de Bucaramanga.

En uno de esos intentos, el conductor logra adelantar a un taxi por el que se mantenía detenido y la reacción del agente de tránsito es hacerse frente al carro, para evitar una fuga.

Pese a que el funcionario se atravesó, el conductor de vehículo decidió avanzar y fue entonces cuando atropelló al agente de tránsito y se lo llevó en el capó por varios metros. Ante esta situación la ciudadanía empezó a gritar y reclamarle al conductor del vehículo.

En otro video que fue captado por las cámaras de seguridad del sector, se ve que el vehículo iba a alta velocidad y terminó chocando contra una motocicleta; sin embargo, el conductor no se detiene y continúa su camino con el agente de tránsito en el capó. Hasta el momento, las autoridades de Bucaramanga no se han pronunciado sobre este hecho.

Al parecer, la agresión contra los agentes de tránsito se ha convertido en una práctica recurrente pues no es la primera vez que se presenta un hecho similar en la capital de Santander.

Taxista se llevó por delante a un agente de tránsito en Bucaramanga

Hace unos días se conoció el caso de un taxista que se negó a dar sus documentos en un operativo de tránsito y se llevó al agente por delante. El hecho ocurrió frente al Centro Comercial Acrópolis, en el barrio Real de Minas.

Según las autoridades, el alférez, Gilberto Neira paró a un conductor de taxi, le pidió que se retirara de la bahía pidiendo sus documentos, pero, el agresor no acató la orden y aceleró, se llevó por encima del capo del vehículo al uniformado arrastrándolo varias cuadras, desde el centro comercial hasta la calle 56. Al carro con placas XVO 162 se detuvo en un semáforo y luego se dio a la fuga.

Lo que llamó la atención fue la manera como el agente aferrado al parabrisas logró sostenerse porque si no hubiese sido arrollado por el taxista.

La comunidad que se encontraba en el sector manifestó que se trató de un hecho de intolerancia que por lo general ocurre mucho en esta zona donde siempre se realizan controles a los vehículos.

El director de tránsito, Iván Rodríguez, señaló: “el agente no sufrió ninguna lesión de tipo física, obviamente la posición de la Dirección de Tránsito siempre será un rechazo rotundo sobre agresiones a servidores públicos, porque hay que entender que ellos han prestado un servicio social, y para ningún trabajador es cómodo estar expuesto a estos niveles de riesgo”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar