En la noche de este viernes 4 de marzo los clubes Once Caldas y Deportivo Pereira abrieron la jornada de clásicos en la Liga BetPlay I 2022 en Colombia.
El pitazo inicial en el estadio Palogrande de Manizales se dio a las 7:40 p. m. con los siguientes planteamientos en las nóminas de ambos equipos:
ONCE CALDAS: 4-3-3 (DT: Diego Corredor).
Gerardo Ortiz; Jorge Cardona, Fáiner Torijano, Brayan Córdoba, Felipe Banguero; Marlon Piedrahita, Dannovi Quiñóñez, Juan Rodríguez; Marcelino Carreazo, Ayron del Valle, Ménder García.
DEPORTIVO PEREIRA: 4-2-3-1 (DT: José Alexis Márquez).
Santiago Castaño; Jherson Mosquera, Carlos Garcés, Carlos Ramírez, Daniel Linarez; Harlin Suárez, Maicol Medina; Kevin Lugo, Santiago Montoya, Duván Palacios; Leonardo Castro.
Desarrollo del juego:
Once Caldas tomó la iniciativa y el control inicial del partido apelando a proponer juego en largo en una cancha que padeció las adversas condiciones climáticas de la capital caldense. Para buscar afectar el arco del portero estadounidense Santiago Castaño, los jugadores del Blanco Blanco Juan García, Ayron Del Valle y Ménder García se proyectaron al frente de ataque, tratando así de generar peligro en el arco pereirano.
Pereira trató de ganar en movilidad buscando zafarse de la presión de los locales. Castro, Montoya y Palacio, intentaron darle circulación de pelota pese a que la grama no favorecía el envío de pases muy precisos.
Los jueces de línea no convalidaron goles anotados por Once Caldas (al minuto 38) y por Deportivo Pereira (al minuto 59) tras jugadas en fuera de lugar que el arbitraje pudo sancionar sin necesidad de acudir al VAR.
De esa manera, las opciones claras durante los 90 minutos reglamentarios fueron bajo las acciones de pelota quieta.
Deportivo Pereira envió siete centros de tiro de esquina durante todo el partido y uno de ellos (ejecutado al minuto 75) fue conectado de cabeza por el lateral derecho Jherson Mosquera en una gran atajada del golero paraguayo Gerardo Amílcar Ortiz:
Después de esa misma jugada, Once Caldas respondió por intermedio de Dannovi Quiñóñez, quien quedó mano a mano con Santiago Castaño, pero que finalmente remató muy mal al arco por cuenta de los charcos de lluvia acumulados en el césped y el área de Deportivo Pereira:
Pereira continuó intentarlo por la vía de la pelota parada, pero el portero paraguayo se terminó consolidando como la figura del encuentro tras un centro proveniente desde la mitad de la cancha. La curva que el disparo tomó fue muy precisa y Carlos Ramírez intentó peinar sutilmente ese balón para anotar en las últimas chances del compromiso, pero, Gerardo Ortiz volvió a sacar la pelota que tenía trayectoria de gol para tiro de esquina de los locales:
En una de las acciones finales, Jáder Maza sacó un remate de más de 30 metros. Gerardo Ortiz logró atajar de nuevo el disparo, pese a la complejidad del mismo y mandó la esférica al tiro de esquina.
Luego del pitazo final del 0-0 en Manizales, ambos equipos cafeteros buscarán revancha el miércoles 9 de marzo en un nuevo clásico Matecaña, pero ahora en territorio risaraldense, como parte de la fecha 5 del campeonato de apertura que tuvo que posponerse por cuenta de los deslizamientos de tierras en el barrio La Esneda de Pereira. El juego arrancará a las 8:00 p. m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
SEGUIR LEYENDO: