“Fue un acto machista”: Álex Flórez agredió a Susana Boreal durante el cierre de campaña de Petro en Medellín

El candidato al Senado desató una controversia por darle un codazo a su compañera en el Pacto Histórico, quien también compite por una curul pero por la Cámara

Guardar
El acto machista de Álex Flórez en el cierre de campaña de Gustavo Petro. Captura de pantalla.
El acto machista de Álex Flórez en el cierre de campaña de Gustavo Petro. Captura de pantalla.

El cierre de campaña del precandidato presidencial Gustavo Petro, en la capital antioqueña, estuvo marcado por un bochornoso acto calificado por los internautas como “machista”, realizado por el candidato al Senado Alex Flórez contra su copartidaria Susana Gómez, más conocida como Susana Boreal, ambos aspirantes al Congreso por el Pacto Histórico.

Todo quedó captado en video, cuando Petro se dirigía a los paisas y a su lado estaban Boreal y Flórez, quien se le acercó a la candidata paisa a decirle algo al oído. Luego, se le ve meterle un codazo, a lo que ella responde haciendo cara de incomodidad.

Aunque los hechos se dieron el pasado jueves 3 de marzo, solo salieron a la luz pública al día siguiente, luego de que un usuario de Twitter publicó el fragmento en el que se ve el suceso que, como era de esperarse, no pasó desapercibido por los internautas, quienes rápidamente la emprendieron contra Flórez, que tiene el número 11 de la lista al Senado del petrismo.

Luego del incidente, la misma Susana Boreal se pronunció a través de Twitter y confirmó que el también exconcejal de Medellín la empujó y cometió un acto “machista”. Además, dio a conocer que otras mujeres que estaban en la tarima se bajaron al ver la agresión de Alex Flórez.

“Frente a lo que pasó anoche, creo que el video habla por sí solo. Ayer me planté y me mantuve, pero algo que no se logra ver del acto MACHISTA de Alex Florez en tarima fue la decisión de varias candidatas/os de expresar su malestar y bajarse. A esas mujeres que llevan años abriéndonos camino les agradezco su solidaridad y enseñarnos a no quedarnos calladas y mantenernos de pie. El Futuro SÍ se parece a Nosotras”, señaló la candidata a la Cámara por Antioquia de esa coalición.

La reacción de Susana Boreal causó que varias otras figuras de la política reaccionaran contra el excabildante medellinense, como Catherine Juvinao, candidata al Senado de Alianza Verde y Centro Esperanza, quien calificó a Flórez como “un patancillo sin méritos, condenado por la justicia, embriagado con un podercito minúsculo. Horror”, entre otras durísimas críticas a través de su cuenta de Twitter, como:

“1. Entonces no eran ‘chismes de corrillo’ 2. Me calumnió a mi por el hecho de cuestionarlo 3. Solo hasta que se vio expuesto por Susana, se disculpó 4. Si así actúa en público, cómo será en privado 5. Si así es de candidato, cómo será de congresista 6. Su aval es una vergüenza”, aseveró Juvinao, mientras no bajó de “machito de tres pesos” a Flórez.

Y agregó: “El patán vago de Alex Flórez no alcanzó a hacer un #juliánbedoya, pues logramos sacar al anterior rector de la Universidad de Medellín antes de que le regalaran el diploma. De manera que aspira al senado (lamentablemente) pero al menos no tendrá diploma falso. Estudie, vago”, señaló.

Además, el senador Gustavo Bolívar también se refirió al tema: “Toda mi solidaridad con Susana. Inadmisible que el maltrato a la mujer siga sucediendo y menos al interior del Pacto Histórico. Para resaltar: 1- Tenemos autocritica y nuestras propias mujeres denuncian y 2- Que Alex Flórez haya ofrecido disculpas. No volverá a suceder”, señaló Bolívar, cabeza de lista al Senado en el petrismo.

Luego de esos cuestionamientos, Alex Flórez se pronunció. En primera instancia, calificó el suceso como un “chisme de corrillo”, sin embargo, al ver las pruebas que aportó Boreal, publicó una imagen donde explicó lo sucedido y se disculpó.

Es más, hasta reconoció que la manera en que le pidió permiso a su copartidaria en el escenario “no fueron las mejores”. Además, aprovechó para dejar un mensaje electoral esperando que esta controversia no le afecte su aspiración legislativa, a menos de una semana de las elecciones.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar