Transcurrido más de un mes después del grave accidente de Egan Bernal al chocar contra un autobús en Gachancipá, Cundinamarca, el ciclista ídolo de Zipaquirá ha evolucionado de óptima manera en su recuperación y muchas tareas del diario vivir se le han facilitado desde que pudo volver a caminar por cuenta propia hace dos semanas.
Mientras el estado de salud lo ha comprometido de volver a la bicicleta y retomar el ritmo de competencia, el único colombiano ganador de un Tour de Francia ha dedicado su tiempo a compartir avances de su recuperación en redes sociales, plataforma en la que suele publicar con frecuencia contenido audiovisual sobre su estado físico.
Pues bien, este viernes 4 de marzo el colombiano compartió imágenes en sus historias de Instagram en las que celebra su mejoría de salud sosteniendo una botella de cerveza de la marca que lo patrocina.
Con un bastón en su mano derecha y la botella de vidrio en la izquierda, el vigente campeón del Giro de Italia sonrió y envió el siguiente mensaje a sus seguidores:
¿Quién no me aplaude a mí, aquí esto hoy?
Además, el pedalista mostró cómo es atendido desde las terapias de recuperación desde las instalaciones del Centro Médico Deportivo (MET) en Chía, donde avanza en sus trabajos de movilidad con tecnologías médicas avanzadas junto a una cobija, acostado y señalando cuán duro ha sido el cambio de planes y el nuevo trabajo deportivo para estar en forma, con el siguiente mensaje:
Working hard in the Rehab (Trabajando duro en la rehabilitación)
El pasado martes 15 de febrero, Bernal y su madre, Flor Marina Gómez, mostraron cómo son las terapias de recuperación del pedalista en casa mientras hacía movimientos en una bicicleta estática y alzaba brazos y piernas sosteniendo una vara en sus manos, en compañía de sus seres queridos.
Mientras está la duda de cuánto tiempo tardará Egan en recuperarse al 100 % y volver a una carrera internacional, el deportista y su progenitora han evidenciado en sus redes sociales el gran progreso que ha tenido a sus 25 años para recuperar la movilidad total de sus extremidades más comprometidas y también volver a caminar por cuenta propia, desprendiéndose de su silla de ruedas.
Con el mensaje “Tamos bien!!”, a manera de referencia a una canción del artista puertorriqueño Bad Bunny, Egan compartió un fragmento audiovisual desde su cuenta de Instagram sobre cómo está la movilidad de sus brazos levantando una vara y haciendo series de flexiones boca arriba con ambas piernas en el aire sobre una colchoneta dentro de las instalaciones del centro deportivo Medical Exercise & Training (MET) en Chía.
Según una vista preliminar del los médicos que han observado el estado de salud de Egan, el corredor podría estar en buen estado para participar en la temporada 2023 con Ineos Grenadiers. En 2022 sería muy difícil volver a tenerlo en el máximo nivel, pues primero debe recuperar su funcionalidad física y luego pensar en la competencia subido en el vehículo.
Richard Carapaz, compañero de equipo de Egan y actual campeón olímpico de ciclismo en ruta, opinó sobre el accidente de Bernal y explicó que en la dirección técnica del equipo mantuvieron las ideas iniciales enfocándose en conseguir un nuevo Giro de Italia para el colectivo británico. Así habló el pedalista ecuatoriano sobre lo sucedido con Egan en entrevista con el canal de YouTube, Ciclismo en Grande:
Lo que le ha pasado a Egan es lamentable, yo lo vi y lo viví en carne propia; fue terrible e impactante ver a un compañero en esa situación
SEGUIR LEYENDO: