Luego de dar inicio muy anticipadamente a su campaña presidencial a lo largo y ancho del territorio colombiano, el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, finalizó su gira por el país con un multitudinario evento en el Parque de los Periodistas, en Bogotá, este viernes 4 de marzo.
Según detalló el equipo de campaña del líder de la Colombia Humana, unas 15 mil personas asistieron al centro de la capital y, en compañía de artistas como Aterciopelados, Doctor Krápula, Alzate y Proyecto Mujeres, el precandidato dio por finalizada su campaña para la consulta interna del próximo 13 de marzo.
Además, los candidatos al Congreso, tanto en Cámara y Senado por el Pacto Histórico, también consumaron sus actividades políticas en ese masivo evento, luego de venir de ciudades y sectores del país como Popayán y Medellín.
Hacia las siete de la noche, Gustavo Petro salió a la tarima y, en medio de aplausos y ovaciones, dio su discurso político, donde no dudó en arremeter contra quien lo venció en las elecciones del 2018 en las dos vueltas presidenciales, el hoy presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, que precisamente termina su mandato el 7 de agosto de este año.
“La movilización social le dice a Duque: “Chao, te vas”. Lo que estamos diciendo es que ese gobierno se va, que vamos a derrocar al régimen de la corrupción, que la movilización no es ya hacia la petición, sino hacia el poder”, señaló Petro.
Además, se refirió a las juventudes petristas que llenaron la plaza de los periodistas y aseguró que, si él gana la consulta del 13 de marzo y se convierte en presidente en mayo, y además, sus aspirantes al Congreso logran mayorías, los beneficiados serán, supuestamente, quienes los apoyaron en la contienda electoral.
“Este triunfo que se avecina es de ustedes, jóvenes. Este avance popular no hubiese sido posible sin la presencia masiva de las juventudes en el gran estallido social, sin el grito de resistencia, sin el grito de rebeldía, sin el grito de dignidad”, dijo Petro, a su vez que exhortó a los colombianos para que no solo lo apoyen en su tercer intento por llegar a la Casa de Nariño, sino que también le confíen su voto a los alfiles a las legislativas.
“No vayan a votar por Petro a la Presidencia y por otro lado votar por un politiquero al Congreso, p porque ese frenara las reformas de Petro y terminara dándole un golpe de estado al presidente”, recomendó el precandidato.
En otros apartes de su diatriba, el también exalcalde de Bogotá recordó varias de las críticas que ha enfrentado a lo largo de su carrera política por haber sido miembro de la guerrilla del M-19. “El objetivo era derogar la constitución de 1886 y el Estado de sitio y lo logramos, por eso nos tienen tanta bronca”, sentenció el político.
Ya para finalizar su extenso pronunciamiento, Gustavo Petro anotó que “no vale la pena ser presidente de Colombia, si no es para cambiar la historia”, reiterando que, si llega al poder, hará esos cambios sustanciales por los que tantas veces lo han señalado desde diversos sectores de la política y la opinión pública. “Un presidente no puede ser un individuo solo”, agregó el líder progresista.
En las imágenes del cierre de campaña, que empezó desde el jueves con miles de personas en el Parque de Los Deseos en Medellín, se vieron varios líderes petristas que hacen parte del ramillete de candidatos por el Pacto Histórico, así como del equipo de campaña de Petro, como María José Pizarro, David Racero, Roy Barreras, Gustavo Bolívar, Piedad Córdoba y varios otros.
SEGUIR LEYENDO: