En las últimas horas la familia de Jonathan Tacuma, quien murió luego de ser atacado con un destornillador, advirtió que el agresor, Andrés Camilo Muñoz Rubiano, podría quedar libre por vencimiento de términos.
Ante esto, Xiomara Tacuma, hermana de la víctima, advirtió que, “solo tenemos dos días para hacer algo y la Fiscalía no ha hecho nada, no hemos recibido ayuda o iniciativa por hacer justicia, no queremos que esto quede en la impunidad”.
Los términos se vencerán el próximo lunes 7 de marzo y desde esta fecha la defensa de Muñoz podrá solicitar su libertad ante un juez, según información de El Espectador.
Xiomara reiteró que a pesar de que el fiscal Barbosa hubiese anunciado la captura del asesino de su hermano y prometido justicia, eso no ha pasado.
Además, dijo que las investigaciones no han avanzado y las autoridades no han hecho mucho para resolver este caso. Le preocupa que no se haga justicia y que el presunto asesino de su hermano quede en libertad.
“No hay juicio, no han querido resolver el caso, no han hecho nada, no sentimos que todo lo que salieron diciendo se hiciera. Estamos muy preocupados porque ese proceso está en un estado muy crítico, no sentimos ningún apoyo y lo único que queremos es que el caso no quede en la impunidad”, dijo Xiomara a Semana.
Así mismo, la familia de Tacuma teme por su seguridad, ya que según dijeron el agresor es su vecino. “No sabemos qué medidas puede tomar en caso de que quede en libertad. Tememos por nuestra seguridad” dijo Xiomara.
El asesinato de Jonathan Tacuma
El joven fue agredido el pasado 25 de diciembre de 2021 a las afueras de su casa, en el barrio Rincón en Suba, luego de que Muñoz le pidiera que le pusiera bozal a su mascota.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:30 a. m. en el parque Tanque del Indio ubicado en la calle 127 bis con carrera 87. Los jóvenes tuvieron una riña que comenzó con puños pero luego Muñoz desenfundó el destornillador con el que atacó a Jonathan Tacuma.
Jonathan sufrió un trauma craneoencefálico severo.
Desde el inicio los pronósticos médicos eran graves y luego se confirmó su muerte cerebral
“Tiene un trauma craneoencefálico muy severo, él sufrió muchísimas puñaladas de este monstruo por todo el cuerpo, por los costados, en los brazos, le arrancó los dientes, tiene puñaladas en la cabeza. En el último reporte nos dijeron que tenía muerte cerebral. Su estado de salud era muy grave” contó Luz Janeth Sánchez, la madre del joven.
Según su hermana, el presunto asesino era constantemente agresivo, y solía insultarlo y siempre tenía una actitud hostil en su contra.
Tacuma estaba por terminar sus estudios de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán y gracias al buen desempeño que tuvo lo largo de su carrera, su mamá, la señora Luz Yaneth Sánchez, recibió el diploma, “no solo por la calidad profesional que demostró su hijo, si no por el gran ser humano que dejó huella en sus amigos, familiares, profesores y toda comunidad académica de la universidad Manuela Beltrán”, dijo la universidad.
SEGUIR LEYENDO: