Nuevo atraco masivo en TransMilenio: delincuentes se quedaron con celulares y billeteras tras amenazar con armas blancas a los usuarios

Autoridades analizan los videos para intentar dar con la identidad de los ladrones que se “colaron” en las estación de la calle 75, en el norte de la ciudad

Guardar
TransMilenio reportó afectaciones en varias
TransMilenio reportó afectaciones en varias estaciones en las marchas del 20 de julio. Foto: cortesía TransMilenio.

En la noche del jueves 3 de marzo se registró un nuevo atraco masivo dentro de uno de los articulados de TransMilenio. Tres delincuentes que esperaban en la estación de la Calle 75, sobre la troncal de la carrera 30, aprovecharon la parada del automotor para ingresar de manera violenta, intimidar con arma blanca a los usuarios y quedarse con billeteras y celulares.

Según relató una de las víctimas en entrevista con RCN Radio, fueron tres las personas a las que les arrebataron sus pertenencias. Los hechos se dieron sobre las 8:00 de la noche cuando muchas personas se dirigen hacia sus hogares tras la jornada laboral:

“El Transmilenio abre la puerta y en segundos entran los ladrones. Un señor hace un poco de fuerza para no dejarse robar el celular, pero lo mandaron contra el acordeón, cae al piso y otro delincuente le tira a lesionar con arma blanca”, relató el hombre.

Esta misma persona contó como no les quedó más remedio que lamentarse por el robo y volver a abordar el articulado. Además, hizo un llamado a aumentar el pie de fuerza pues en ese momento no hubo Policía para poder imponer el denuncio por el robo:

“Esperamos como cuatro minutos y todos nos subimos nuevamente porque no hay con quién denunciar. Yo cojo la misma ruta todas las noches y solo veo dos auxiliares en la estación Ricaurte en el pasaje peatonal viendo videos”.

Sobre lo sucedido, coronel Jader Llerena, comandante del servicio de transporte masivo TransMilenio, dio sus declaraciones a la emisora Blu Radio:

“A raíz de las cámaras que tenemos de TransMilenio, en costado sur de esa estación, se ve a tres personas que ingresan, una de ellas vestía un chaleco rojo, los otros chaquetas gris y negra. Entraron colados por la última puerta del vagón, se quedan alrededor de unos cinco minutos, esperan a que llegue el bus y ahí es cuando desafortunadamente ingresan al bus y hurtan a dos personas”

Llerena hizo un llamado a los ciudadanos para que el servicio de transporte público en Bogotá sea más seguro, para ello sugirió advertir a las autoridades cuando sean testigos de personas colándose, pues según él son estas personas las que se suben a delinquir al sistema

“En su gran mayoría se trata de colados. Uno quisiera que hubiese un poco más de solidaridad de la comunidad, para que al menos nos informara de estas personas para hacer las requisas y retirarlos. Además de todas las sanciones administrativas frente al Código Nacional de Convivencia y otras que estamos articulando con la Fiscalía y la Inspección de Policía”.

SIGA LEYENDO:

Guardar