Niño murió electrocutado mientras buscaba un juguete bajo la nevera

Un familiar encontró al menor en el suelo de la cocina; aunque el pequeño fue llevado a un centro médico, llegó sin signos vitales

Guardar
Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Hay luto en el barrio 13 de Junio, en Cartagena, luego de que un menor de 10 falleciera luego de recibir una descarga eléctrica en su vivienda. En un descuido, el niño se electrocutó con el cable de la nevera, cuando estaba tratando de sacar un balón que había caído detrás del electrodoméstico.

Al meter sus manos en la parte de abajo de la nevera, el menor de edad, identificado como Dilan de Jesús Jaramillo Ricaurte, recibió una descarga eléctrica que lo dejó tendido en el suelo de la cocina, allí lo encontró su padrastro. El hombre alertó a la madre del niño y rápidamente lo llevaron hasta un centro médico cercano, en donde lamentablemente falleció.

Un vecino de la familia, José Miguel Iglesias Padilla, narró a RCN Radio lo sucedido, “el menor estaba en su casa con su familia, mamá y padrastro, el niño abrió la nevera y tomó agua, estaba jugando bolitas y una de ellas se fue debajo de la nevera, inconscientemente fue a coger la bolita, metió la mano y la corriente lo mató en el acto”.

La familia vive en una zona de invasión conocida como Unión de Dios y según contó a la emisora el vecino, “el padrastro estaba en el baño y en el momento en que salió encontró al niño electrocutado, llamó inmediatamente a la mamá, que está en estado de embarazo, lo llevaron al hospital del pozón a donde llegó sin signos vitales”.

El reporte de las autoridades de Cartagena coincide con la versión entregada por el testigo, señalando que al estar buscando su juguete, el menor tocó un cable del motor de la nevera, el cual le dio una fuerte descarga eléctrica. Además, los médicos de turno que atendieron al menor tras el accidente informaron que Dilan de Jesús ingresó son signos vitales al hospital.

La vivienda de la familia se llenó de vecinos y amigos que preocupados acompañaron al abuelo del menor mientras este era llevado hasta un centro médico, ahora los conocidos van a la vivienda para dar el pésame.

Según El Universal, el menor era conocido en la zona por ser un buen estudiante, fanático del fútbol y que amaba a los animales.

En su diálogo con la emisora, el vecino confirmó que “era muy conocido, un niño que tenía amistad con mi nieto, a él le gustaba mucho el fútbol y lo estábamos apoyando en ese deporte, su muerte ha dejado un vacío en su familia y en la comunidad”.

Además, señaló que él mismo se encargó de ayudar a la familia con la sepultura, mientras que el ataúd y la bóveda fueron cuestiones con las que les colaboró la Alcaldía; finalmente, toda la comunidad acudió al cementerio para darle el último adiós al menor de edad.

Sobre los hechos, aunque las autoridades adelantaron unas investigaciones en la vivienda, se determinó que nadie tenía responsabilidad y se trató de un accidente, pues el niño hizo contacto con la corriente sin que los familiares se dieran cuenta.

Las autoridades también alertaron a los padres de familia para estar más al tanto de estas situaciones, puesto que en el 2021 varias personas murieron electrocutadas en Cartagena, aunque la mayoría fueron mayores de edad. El caso más reciente de un menor de edad se dio en Villa Estrella, en el mes de mayo, cuando un niño de 11 años identificado como Deiver Lemus Rodríguez tocó por accidente una cerca con energía en el patio de su casa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar