‘MasterChef Celebrity’: los refranes engalanaron un nuevo reto que le dio la inmunidad a una pareja inesperada

El dúo conformado entre María T y Estiwar G destacó a la hora de presentar su plato ante el exigente jurado

Guardar
Estiwar G y María T, una de las parejas que conformó el reto de este jueves, donde dos participantes se quedaron, cada uno con un pin de inmunidad
FOTO: Captura de pantalla (RCN)
Estiwar G y María T, una de las parejas que conformó el reto de este jueves, donde dos participantes se quedaron, cada uno con un pin de inmunidad FOTO: Captura de pantalla (RCN)

Luego de la salida de ‘Lucho’ Arango de la competencia el pasado miércoles, los participantes entraron en alerta, pues tenían al actor como uno de los más sabios a la hora de cocinar. Con su eliminación, la exigencia creció y una prueba de ello fue, también, el reto por equipos visto en la noche de este jueves.

Cada uno tenía en frente suyo una caja. Muchos pensaron que dentro había un ingrediente para el próximo reto, pero al destaparla, se encontraron con una tabla con el fragmento de un refrán. El objetivo era completar las frases, de manera que se conformaran parejas. En ese momento inició un nuevo reto por duplas.

Oraciones como ‘Donde hubo fuego, cenizas quedan’ y ‘Cría cuervos y te sacarán los ojos’ conformaron parejas que prepararon platos aplaudidos por los tres jurados.

Los duetos quedaron así: Carolina Gómez y Tatán; Tostao y Aida morales; Pamela y Alexandra Montiza; Corozo y Chicho; Martin Karpan y Manuela; Aida Bossa y Christina; Lady Noriega e Isabella; Ramiro Meneses y Jair; Estiwar y María T; y Carlos y Aco Pérez.

Le puede interesar: Video: “Un llamado a reflexionar”, Maleja Restrepo habló de los casos de acoso en los colegios

Tenían 60 minutos para preparar un plato que, incluyera al menos, una proteína. La gran mayoría escogió pollo, aunque Aida Bossa y Christina Campuzano usaron camarones, en tanto que Carlos y Aco Pérez acudieron a la carne de res.

Luego de la hora estipulada, los chefs escogieron varias parejas al azar; en total, cinco duetos pasaron al frente para que sus platos fueran evaluados. Los primeros en recibir el llamado, fueron Corozo y Carlos, presentando un plato que fue aplaudido por Nicolás de Zubiría por el buen uso de las salsas y la cúrcuma.

Los segundos en ser evaluados fueron Estiwar G y María T, que prepararon un plato llamado ‘agri fritas’, conformado por varias alas de pollo que rodeaban un puré de papa criolla, acompañado de zanahoria picada en cuadritos. Jorge Rausch destacó que las presas estaban en el término ideal, y la salsa de huasacaca (idea del influenciador) también agradó a los expertos.

Detrás de cámaras, Isabela Santiago cuestionó la salsa de sus compañeros, diciendo que “no tenía cara” de huasacaca; pero con todo y eso, lograron una buena retroalimentación.

Carolina Gómez y Tatán Mejía también usaron pollo, pero una presa diferente. ‘Máscaras’ fue el nombre del plato conformado por una pierna con una pierna cubierta, y a pesar que Chris Carpentier cuestionó la falta de salsa, añadió que la preparación mereció “solo consejos y ninguna crítica”.

Aida Bossa y Christina pasaron a revisión y mostraron un plato denominado ‘Poke montaña y mar’: una mezcla de colores y sabores, predominando los camarones, el aguacate y la cúrcuma. Rausch dijo que fue una presentación muy creativa, pero Nicolás dijo que le “faltaba más berraquera”.

Finalmente, Aco y Carlos presentaron ‘Costeño y cachaco en Monserrate’, en la cual una cubierta de queso parmesano representó al cerro capitalino. Al lado, había un pequeño corte de carne de res. Nicolás les preguntó por el término, y ambos dijeron que era medio, pero al cortarlo, el chef vio que el corte estaba 3/4. A la salsa que decoró la pieza, le faltó más cuerpo y así lo afirmó el chileno, pero la creatividad de los famosos fue aplaudida y hasta le robó varias sonrisas a Claudia Bahamón.

Luego de una corta discusión, los chefs escogieron a Corozo y a Chicho como los ganadores del reto, haciéndolos merecedores del pin de inmunidad; y a pesar de que ambos celebraron, Corozo se mostró temeroso por alguna mala decisión que pueda tomar en el próximo reto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar