Este viernes 4 de marzo, en las instalaciones del Reno Events Center, se llevará a cabo los dos primeros partidos de la serie de Copa Davis entre Colombia y Estados Unidos. El equipo que resulte ganador de esta eliminatoria clasificará a las Finales de la Copa Davis, programada para el próximo mes de septiembre con la fase de grupos. El perdedor también jugará en septiembre, pero en el Grupo Mundial I.
Se conoció en el jueves anterior cómo se jugarán cada uno de los cinco puntos de la serie de Qualifiers de Copa Davis entre Estados Unidos y Colombia, programada a disputarse el próximo 4 y 5 de marzo sobre hard indoor.
El viernes, la raqueta número 1 de nuestro país, Nicolás Mejía será el encargado de abrir la serie cuando enfrente a Sebastian Korda. Luego, en el segundo partido, será el turno de Alejandro González para medirse ante Taylor Fritz, el principal jugador del equipo local.
Para el sábado el encuentro de dobles será el partido que iniciará la jornada. Allí estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah midiéndose ante Rajeev Ram y Jack Sock. Al término, se jugarán los últimos dos sencillos: Nicolás Mejía ante Taylor Fritz y Alejandro González ante Sebastian Korda. Vale recordar que estos enfrentamientos podrían sufrir modificaciones si así lo deciden los capitanes.
Los horarios para la serie quedaron establecidos así: el viernes iniciará a las 4:00 p.m. local (7:00 p.m. hora de Colombia), mientras que el sábado el primer partido dará comienzo desde la 1:00 p.m. local (4:00 p.m. hora de Colombia). Los partidos serán transmitidos a través de Win Sports.
El joven tenista colombiano Nicolás Mejía, que asumirá como la raqueta número 1 del país tras la lesión de Daniel Galán, se mostró emocionado y confiado de abrir la serie ante Estados Unidos. Mejía fue la segunda raqueta de Colombia en la fase de grupos de la Copa Davis en 2021:
“Me gusta ser el que primero juega en la serie. Siento confianza, siento que puedo darle ese primer punto a Colombia, no siento ninguna responsabilidad por ser el primero que tenga que salir a la cancha”.
Por su parte, Alejandro Falla, capitán del equipo colombiano, se mostró tranquilo con los duelos tras el sorteo y analizó lo que debe ser el primer día de competencias para Colombia:
“Estaba dentro de lo presupuestado. Nicolás (Mejía) y Sebastian (Korda) son muy amigos y se conocen muy bien. Después viene González (Alejandro) ante Fritz (Taylor) que también es difícil, pero cada partido es una historia diferente, una batalla y hay que salir a darlo todo (…) Sin dudas, un 1-1 sería muy bueno porque iríamos al sábado a buscar el dobles, un punto donde somos los favoritos por más difícil que sean los rivales”.
SIGA LEYENDO: