Colombiano fue capturado tras ser señalado de abusar sexualmente de una mujer en Miami

El hombre era conductor de una aplicación de transporte y habría cometido ese delito mientras laboraba en la ciudad estadounidense

Guardar
En Colombia y en el mundo las mujeres protestan contra los abusos sexuales en su contra. Foto: REUTERS/Nathalia Angarita
En Colombia y en el mundo las mujeres protestan contra los abusos sexuales en su contra. Foto: REUTERS/Nathalia Angarita

Un colombiano que se desempeñaba como conductor de la aplicación de transporte Lyft fue capturado en Miami, en los Estados Unidos, tras ser señalado de perpetrar el abuso sexual de una mujer que se encontraba bajo el efecto del licor, luego de salir de una discoteca.

En el Diario de las Américas informaron que el hombre fue identificado como Kevin Rojas y prestó el servicio a la víctima que era proveniente del estado de Texas, para trasladarla hasta el hotel en el que se hospedaba en la avenida Collins.

Mientras que en el periódico Q’Hubo de Bogotá informaron que los hechos habrían ocurrido el pasado domingo, luego de que la víctima se fuera con una amiga a la discoteca que se ubica en el sector de Wynwood. Allí habría ingerido bastante licor, por lo que prefirió regresar al lugar donde se alojaba ante la indisposición en la que se encontraba.

La pasajera se subió en el asiento trasero del vehículo que conducía el señalado abusador y se quedó dormida, vulnerabilidad que habría aprovechado el conductor para perpetrar la agresión sexual.

“Ella dijo que se despertó en un momento y vio su hotel, pero luego Rojas se alejó del hotel y siguió conduciendo”, citaron del documento judicial, en el diario estadounidense.

La mujer se despertó cuando la aplicación activó el sonido de que había llegado al hotel, pero, de acuerdo con el expediente, el conductor siguió movilizándose hasta un paraje desconocido. Allí estacionó el vehículo y se pasó para el asiento donde estaba la mujer para perpetrar el abusó, reseñaron en el Q’Hubo.

En el Diario de las Américas agregaron que la víctima le pidió al sindicado agresor que se detuviera, pero por su alto estado de embriaguez no pudo quitárselo de encima.

“Supuestamente recoge a esta víctima, que estaba intoxicada y posteriormente se desmayó en la parte trasera de su vehículo. Las acusaciones son que él la violó”, recogieron del documento judicial en el periódico bogotano.

Tras perpetrar el señalado asalto sexual, el hombre regresó con su víctima al hotel en el que se alojaba, donde la víctima se comunicó de inmediato con la Policía para denunciar el asalto sexual del que se acusa al colombiano, quien también tiene ciudadanía estadounidense.

En ese medio de comunicación estadounidense indicaron que el testimonio de lo ocurrido era consistente con los registros de cámaras de seguridad que había en la zona.

Sobre este hecho, la compañía de servicio de transporte emitió un comunicado en el que rechazaba lo ocurrido y que colaborarían con las autoridades para que se esclarecieran los hechos.

“La seguridad es fundamental y el comportamiento descrito es atroz. El conductor ha sido eliminado permanentemente de la comunidad de Lyft y estamos listos para ayudar a las fuerzas del orden público con su investigación de cualquier manera que podamos”, citaron en el Diario de las Américas de la misiva de la plataforma de transporte.

En Q’Hubo agregaron que el hombre quedó en libertad condicional bajo palabra tras pagar una fianza de 500.000 dólares, que equivalen a 1.885 millones de pesos, además de entregar su pasaporte colombiano y el estadounidense, por orden de la jueza que lleva el caso. Sin embargo, Rojas tendrá que seguir respondiendo por los delitos de agresión sexual contra una víctima indefensa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar