Los locutores Arlinton Cordero y Glory Rivera de la emisora Olímpica Stereo de Barranquilla fueron asaltados por seis delincuentes en el suroriente de la capital del Atlántico, después de que terminaran la transmisión de una campaña llamada ‘Yo te apoyo’.
Tras culminar la transmisión en el barrio San Roque, cuando se movilizaban en la camioneta de la estación, a pocas cuadras fueron interceptados y amenazados con armas artesanales por los ladrones, quienes los despojaron de micrófonos, cámaras de vídeo, celulares, relojes, joyas y documentos.
“Fuimos al barrio San Roque con una campaña que tenemos llamada ‘Yo te apoyo’, la cual consiste en que si el oyente necesita para el arriendo, se lo damos si necesita para los servicios, se lo damos; si necesita un mercado hay una sección denominada ‘Tanqueando Nevera’, para que ellos puedan tener un mercado”, explicó la locutora conocida como Glory Dj en una entrevista con el diario El Heraldo.
De acuerdo con lo que relató la locutora Gloria Rivera, el hecho se registró después de entregar el ‘tanqueo’. “El equipo y yo terminamos de entregar el respectivo premio y cuando nos montamos en la camioneta, que está completamente marcada con los distintivos de la emisora, nos abordaron seis hombres a pie, y nos apuntaron con armas artesanales”, mencionó.
La mujer pudo salvar su celular en medio del atraco, “fue por una maniobra que hice, pero, mi bolso, todos los teléfonos de mis compañeros, una cadena de oro, un micrófono, una cámara y hasta el anillo de matrimonio de Arlinton se los llevaron”, afirmó.
Finalmente, Rivera indicó que tras lo ocurrido se comunicaron con las autoridades, quienes, al parecer, ya tienen identificados a los ladrones.
Sin embargo, aún la Policía Metropolitana de Barranquilla de manera pública no se ha pronunciado.
Condenan a presunto responsable de millonario robo en Medellín
Uno de los presuntos responsables de un millonario hurto cometido el año pasado en un conjunto residencial de El Poblado, Medellín, fue enviado a la cárcel. Así lo informó la Fiscalía General de la Nación este martes 1 de marzo.
Se trata de Heriberto Elí Gómez Gómez, quien obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario por el millonario robo ocurrido en mayo de 2021 en un condominio de El Poblado, en la capital de Antioquia.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) imputó a Heriberto Elí Gómez por los delitos de hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias, a los que el sujeto no se allanó. Según las autoridades, la captura del delincuente se llevó a cabo el pasado 24 de febrero.
Cabe recordar que por este mismo hecho ya han sido capturadas otras seis personas que, al parecer, conforman una banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas de estratos altos de Medellín, mediante la suplantación da autoridad.
Denuncia presunto caso de discriminación en Barranquilla: vigilante sacó a una pareja homosexual de un parque público
Según con la denuncia la agresión la habrían recibido por parte de un grupo de personas y un vigilante: “Un grupo de transeúntes conformado por dos mujeres y un hombre decidieron increparlos al ver su comportamiento considerando que un beso entre personas del mismo género constituía un “acto obsceno””, anotó Caribe Afrimativo y agregó “Como consecuencia de lo anterior, estos jóvenes decidieron realizar un llamado al vigilante adscrito a la empresa de seguridad Deltha con el objetivo de poner de presente la situación, sin embargo, al comentarle el suceso a dicho empleado este les exigió que se retiraran”.
De acuerdo con los medios locales de Barranquilla los mensajes que lanzaron los visitantes del parque a la pareja eran agresivos y alentaban contra la libertad pues consideraban que sus demostraciones de afecto va en contra de “la moral” y que no deberían hacer eso porque “habían niños”. Además, lo que mas lamentan es que desde la misma autoridad alentaron el acto de violencia verbal.
SEGUIR LEYENDO: