Un sacerdote que oficia en Socorro, Santander, despertó la polémica nacional al atreverse a comparar con dictadores genocidas como Stalin y Hitler a los magistrados de la Corte Constitucional de Colombia que votaron a favor de despenalizar el aborto.
El pasado sábado 26 de febrero, los sacerdotes católicos debían leer unos versículos del Evangelio de San Marcos; de forma específica, les correspondía leer el de la famosa cita “dejad que los niños se acerquen a mí”.
Al sacerdote Alcides González Porras, quien oficia en la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá del Socorro, le pareció oportuna la oportunidad para criticar, delante de sus feligreses, el fallo de la Corte Constitucional a favor de la decisión de las mujeres ante el Estado colombiano.
Según el sacerdote, en los tiempos de Jesús se sentía un gran desprecio por los menores al ser incapaces de valerse por sí mismos e ignorar la ley de Moisés; se les consideraba ciudadanos de segunda clase, como a los esclavos y las mujeres.
Jesús no compartía ese desprecio y por eso reprendió a sus discípulos, de modo que les permitieran acercársele, y dijo la famosa cita.
Jesús, por supuesto, se choca fuertemente. ¡Mire, qué curioso! Muy pocas veces uno ve a Jesús con una mirada de cólera y de dolor. En este caso sabemos por qué cuál es la razón del enojo de Jesús: el desprecio por los niños.
En ese momento, el sacerdote calificó la despenalización como una “cosa tan absurda, qué ignorancia tan grande: personas que se sienten con el poder, con la autoridad, de disponer sobre la vida de los niños”. También aseguró que están tratando de acabar con la humanidad.
Se supone que los niños son el futuro de la sociedad, son el futuro de la humanidad. ¿Usted cómo va a despreciar la vida? O sea, [...] si fracasa un proyecto personal que tengo, entonces ¡cerremos esto, acabemos con esto! Eso quieren hacer: están en ese proceso de acabar con el futuro de la humanidad.
Luego, el clérigo aseguró que los seres humanos tienen “todo el valor, toda la dignidad” desde el momento de su concepción, que el desprecio por los niños es fruto de una mente oscurecida y que eso causa la cólera de Dios.
Acto seguido, González Porras lanzó su crítica hacia los magistrados que votaron a favor de la despenalización: los comparó con Adolf Hitler, Iósif Stalin y Vladimir Putin.
Miren lo que hacen los grandes locos estos: con aviones, con misiles, con bombas, destruyendo países, destruyendo naciones, destruyendo vidas inocentes. ¿Con qué autoridad se atreven a hacer eso? ¿Con qué autoridad destruyen la vida de los niños? Estos tipos que, sentados allá, implementaron estos son peores que Putin, peores que Stalin, peores que todos estos criminales, peores que Hitler. Son peores porque son cobardes, absolutamente cobardes: solo con un voto deciden sobre la vida de miles y miles de niños y niñas. Es una cosa atroz, algo despreciable y algo que nosotros, un creyente, una persona que tenga temor de Dios, jamás podrá aceptar y defender.
Finalmente, el sacerdote insinuó que el castigo les llegará en la próxima vida.
La vida en este mundo es muy breve. ¿Y la otra vida? ¿Es que creerán que podrán seguir mandando, podrán seguir disponiendo de la vida de los demás? No, ya verán lo que les espera, ya verán.
Presunto abuso sexual de sacerdote en San Bernardo del Viento
El sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, encargado de la iglesia La Inmaculada, en Córdoba, Montería, sindicado por el delito de acceso carnal abusivo con una menor de 13 años, es buscado por la Fiscalía General, mientras profesionales del Instituto de Bienestar Familiar brindan acompañamiento a la menor.
El hecho se registró en el municipio de San Bernardo del Viento, luego de que la menor que ayudaba en el templo religioso fuera llevada a urgencias por un fuerte dolor abdominal y tras los exámenes realizados por los médicos, quienes les confirmaron a sus familiares que había sido abusada sexualmente y también que se le había practicado un aborto.
De acuerdo con el dictamen de los médicos, la víctima tuvo un “rompimiento de la matriz, lo que le ocasionó un dolor y sangrado constante”, después de haberse realizado el aborto. Al parecer, el abuso de esta joven habría sucedido en 2021, sin embargo, se conoció por el estado de salud que le habría causado la interrupción del embarazo.
Luego de conocerse la historia, las autoridades emitieron orden de captura contra el sacerdote Carlos José Carvajal, quien es buscado tras huir de un centro médico al que fue remitido después de un fallido intento de suicidio.
El cura Carvajal Galvis no es solo es señalado de abusar y embarazar a la adolescente de 13 años, sino que también la habría obligado a abortar, lo que posteriormente le generó a la víctima cólicos y hemorragias que revelaron los abusos a los que era sometida.
SEGUIR LEYENDO: