Durante la tarde del martes, por varias horas el tráfico vehicular se vio interrumpido en los alrededores de la Universidad de Antioquia luego de que encapuchados iniciaran una manifestación en esa institución de educación superior, cuya principal sede se ubica en el centro de Medellín donde un motociclista casi resulta herido a causa de una papa bomba que le lanzaron.
Según informaron en la emisora Caracol Radio las autoridades cerraron la calle Barranquilla y la avenida Regional durante las protestas que se extendieron por varias horas en esa zona de la capital antioqueña. Incluso el metro de la ciudad tuvo que modificar el recorrido, que se normalizó después de las 7 de la noche.
En esa emisora informaron también que los encapuchados comenzaron a lanzar papas bombas en contra de la policía lo que generó pánico entre los estudiantes y profesores, por lo que se vieron obligados a suspender las actividades académicas.
Entre tanto, a través de la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia publicaron un video en el que se evidencia como un motociclista casi es alcanzado por uno de los artefactos que lanzaron en medio de los disturbios en esa zona de la ciudad. Por fortuna, el hombre resulta ileso.
En la emisora Alerta Paisa indicaron que el aparente ataque contra el conductor ocurrió cuando intentaba pasar por la avenida Barranquilla.
En ese medio radial indicaron también que los encapuchados ingresaron a la universidad, por lo que se requirió que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) interviniera en la zona para disuadir a los manifestantes violentos.
En redes sociales también circularon videos en los que se ven a los encapuchados impidiendo la movilidad de los vehículos, lo que provocó una congestión por varias horas en ese sector del centro de la capital antioqueña.
SEGUIR LEYENDO: