Video: “Ese veneno hay que retirarlo”, esposa de Orlando Liñán, nueva víctima de los biopolímeros

Tita Contreras contó a través de sus redes sociales cómo se dio cuenta que tenía la peligrosa sustancia en sus glúteos y aclaró fue inyectada por un cirujano plástico

Guardar
El relato de Tita Contreras
El relato de Tita Contreras sobre los biopolímeros, cómo se dio cuenta que tenía la sustancia en su cuerpo y las consecuencias. Tomada de Instagram @titacontrerasduarte

Tita Contreras, esposa de Orlando Liñán, compartió una triste noticia con sus seguidores a través de la ronda de ‘preguntas y respuestas’ en su cuenta de Instagram. Allí, aprovechó para resolver algunas inquietudes de los internautas con respecto a su estado de salud, por cuenta de los biopolímeros que se inyectó hace aproximadamente 15 años.

La dinámica a la que denominó “Solo 10 preguntas sobre mi cola y mi cirugía, disparen”, incluyó temas acerca de la peligrosa sustancia y aseguró que fue tratada por un reconocido cirujano plástico en Barranquilla, pues señaló que en el momento el Invima no hacía ningún tipo de advertencia sobre las contraindicaciones que podía tener el producto en la salud.

Mi cola me la colocó hace 15 años un cirujano aquí en Barranquilla con un producto que se llamaba ‘Sicligel’ autorizado por el Invima, pero resulta que ese producto era biopolímeros”, explicó la influenciadora en sus ‘InstaStories’.

En su relato recordó que para 2015 se generó todo un boom en torno a este tipo de sustancias para evitar que las mujeres que querían aumentar el tamaño de sus glúteos recurrieran a ellos, pues comenzaron a conocerse los primeros casos de afectaciones en la salud de quienes habían usado el peligroso producto.

“Yo me asusté, me mando a revisar, me hago una resonancia y efectivamente me sale que son biopolímeros lo que tengo”, afirmó la influenciadora.

Para 2019, tomó la decisión de recurrir a otro cirujano para hacerse los chequeos, contando con tan mala suerte que la respuesta del especialista fue “lo que está quieto, se deja quieto”, porque no estaba presentando ninguna reacción.

Le puede interesar: Una mujer denunció haber sido víctima de abuso sexual en un bus urbano en Bogotá con complicidad del conductor

Siguiendo con su relato, Contreras aseguró que no fue engañada en ningún momento haciéndole creer que se trataba de Vitamina C, ni mucho menos recurrió a una estética, sino que fue asesorada por un cirujano plástico reconocido..

“En el 2020 me empezó a cambiar de tono la piel, la cola se puso una parte rojita y me preocupé … hace exactamente seis meses empecé con un dolor lumbar y son los biopolímeros, por esa reacción estoy presentando sudoración, calambres, muchos dolores, no puedo permanecer mucho tiempo sentada”, expresó la esposa del cantante Orlando Liñán.

Luego de recurrir a diferentes cirujanos buscando la mejor opción para tratar los dolores que le produce la sustancia nociva en la parte baja de su espalda, así como en sus glúteos, se quedó con quien para ella es uno de los expertos en temas para llevar su tratamiento.

“Tomé la decisión que hay que retirarlos, ese veneno hay que retirarlo, no hay nada que hacer”, agregó la influenciadora.

Aquí el contenido completo de Tita Contreras:

La esposa de Orlando Liñán se someterá a una cirugía para extraer la sustancia de su cuerpo

Contreras concluyó su relato con un mensaje para todas sus seguidoras que en algún momento han pensado en recurrir a ese tipo de sustancias para mejorar su apariencia: que se asesoren mejor.

“Mis princesas, las invito a todas que así el cirujano te diga ‘lo que está quieto, se deja quieto’ mentiras, esto en algún momento va a hacer su reacción, es una bomba de tiempo y los biopolímeros hay que retirarlos, así que tocó”.

Otra de las preguntas que resolvió la mujer fue con respecto a la fecha en la que le retirarían los biopolímeros, a lo que aseguró que durante esta semana estará en los chequeos médicos para saber sus condiciones de salud y que la próxima semana será intervenida para extraerlos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar