Revelan el misterio de los restos óseos encontrados en el norte de Bogotá, no hubo delito

Luego del perturbador hallazgo, las autoridades pudieron determinar el verdadero origen de la osamenta

Guardar
Los restos humanos hallados en
Los restos humanos hallados en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, harían parte de una investigación

Luego de ser hallada una bolsa con restos humanos en el norte de Bogotá, la investigación logró determinar el presunto origen de estos, pues el hecho generó preocupación por parte de la comunidad que tras los constantes hechos de inseguridad en la ciudad, especularon acerca de la presencia de esta bolsa en una de las calles del sector, teniendo en cuenta los últimos hechos criminales en la zona.

El hecho se registró el día lunes 1 de marzo, la comunidad de la localidad de Teusaquillo en el norte de Bogotá, alertó sobre un escalofriante hallazgo en una de sus calles, pues cerca de un paradero del SITP fueron encontrados unos restos óseos. Posterior a ser reportado el suceso, las autoridades llegaron al lugar junto a especialistas forenses para poder determinar el origen de los hechos, entretanto, tras haber realizado la investigación se pudo determinar que los restos hacían parte de algún tipo de investigación académica y pertenecerían a alguna universidad o instituto de estudios forenses o de medicina.

En primera instancia se pudo establecer por las cámaras de que los restos humanos fueron traídos desde otro lugar hasta la carrera 17 con calle 54 del mencionado sector, la primera hipótesis apuntaba a que el material hallado pertenecía a algún cementerio de la zona aledaña al sitio, sin embargo, según la Policía Metropolitana de Bogotá, las cámaras de seguridad instaladas en este sector, permitieron evidenciar que un habitante de calle era quien traía la bolsa con los restos en su interior.

Uno de los indicios para empezar a esclarecer el panorama, es que junto a los restos también se encontraron distintos recipientes y frascos que normalmente son usados para las investigaciones, puesto que son especializados para estudio. Según El Espectador, el subcomandante de la Policía de Teusaquillo, Miguel Rojas, explicó que en inmediaciones al lugar de los hechos se encuentran distintos recintos académicos, por lo tanto, la segunda idea apuntaría directamente a que los restos humanos pertenecieran a algunas de estos.

Las universidades con especialización en medicina o relacionados, comúnmente recurren a la obtención de cuerpos humanos para la investigación de estos. Dichos cadáveres hacen parte de investigaciones archivadas o simplemente, son cuerpos que registraron como N.N y nunca fueron reclamados por sus dolientes, siendo en estos casos cuando pasan a los laboratorios para ser analizados y estudiados por profesionales, en compañía de sus estudiantes.

Este suceso elevó la preocupación de los habitantes de la localidad, pues ya son dos casos los que suman a este tipo de situaciones en lo que va corrido del año, pues en el mes de enero encontraron un cuerpo desmembrado en el barrio La Soledad, perteneciente a esta localidad. Si bien, el cuerpo no se encontraba completo, en el primer momento este no pudo ser identificado por las autoridades que acudieron al sitio para atender el caso.

El componente de seguridad en Bogotá

Luego de ser realizada la Encuesta de Percepción y Victimización de Bogotá del 2021, por parte de la Cámara de Comercio de esta ciudad, se pudo determinar que son varios los tópicos de seguridad que preocupan a la ciudadanía, pues los porcentajes de percepción han bajado hasta en un 15 %, destacando que, según el informe, el análisis del panorama de seguridad para los ciudadanos es bastante complejo y registra una cifra récord en los últimos seis años.

El mayor temor de los bogotanos son los puentes peatonales y las calles en general, pues afirman que en estos es donde se comenten la mayoría de hurtos. A su vez, también se destacó que, aunque la cifra de inseguridad para los ciudadanos en el transporte público para el año 2021 bajó, sin embargo, continúa siendo una cifra alta.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar