Puente de cristal anunciado para el Salto del Tequendama sería copia de una conocida obra que se encuentra en China

La propuesta presentada por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, es igual a una joya arquitectónica china que tiene una longitud total de 100 metros y 140 metros de altura y es considerado el puente más largo del mundo

Guardar
Puente de vidrio para el Salto del Tequendama, propuesto en la feria Antano
Puente de vidrio para el Salto del Tequendama, propuesto en la feria Antano

Las impresionantes imágenes del proyecto presentado por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga que pretende construir un puente de cristal sobre el Salto del Tequendama, ha generado mucha polémica en las redes sociales, tanto comentarios que apoyan el ambicioso proyecto como voces que afirman que sera “una nueva obra sin terminar”.

Pero a la polémica se suma la apreciación realizada por el medio local de ese municipio, Periodismo Público, que resaltó que la imagen presentada de la imponente obra, es un montaje de la joya arquitectónica Ruyi en China, realizada por el experto en estructuras He Yunchang, tan solo con la salvedad que la alcaldía le cambio el color al suelo del puente.

Puente Ruyi China
Puente Ruyi China

El majestuoso puente Ruyi se encuentra en el sureste de la provincia de Zhejiang y cerca del Mar de China Oriental y el Área Escénica de Shenxianju, y se encuentra ubicado en el sur del condado de Xianjv en un área de 158 kilómetros cuadrados y es uno de los puntos turísticos del país asiático.

Varios internautas criticaron el hecho, no solo por haber realizado una copia sino por ver la complejidad de la obra asiática, viendo como impedimentos la corrupción y poco tiempo para ejecutar esta obra.

“Este pésimo alcalde administrador no pudo con el hospital que esta una obra que esta dispuesta desde hace tantos años ahora quiere plantear una estructura de puente , flagelada de otro país es el colme de las administraciones que se empotran en el poder y quieren engañar al constituyente primario Es mas se nota que nos tratan como personas que no leemos , o por lo menos nos enteramos de los avances de otros lugares del mundo”, fue una de las apreciaciones del internauta Milton Jauregui.

En contexto

Recientemente se llevó a cabo en Bogotá la feria de turismo más importante a nivel nacional, se trata de Anato 2022, donde el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga hizo un importante anuncio para su municipio y el país.

De acuerdo con el mandatario local, Soacha construirá un imponente puente de vidrio sobre la garganta del Salto del Tequendama, en la que el río Bogotá se precipita más de 150 metros para salir de la Sabana hacia el río Magdalena y el Mar Caribe.

El alcalde de Soacha aseguró que el municipio trabaja para convertirse en un potencial turístico en el país, por tal razón al contar con una de las cascadas más famosas de Colombia, se proyectó una atracción que permitiera al turista disfrutar del Salto, pero a través de experiencias extremas.

“Estamos orgullosos de mostrar esta cara positiva y las riquezas naturales con las que contamos y por medio de la cual posicionaremos a Soacha de manera internacional, porque somos únicos en el mundo”, informó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

La administración municipal aseguró que teniendo como referencia a la exitosa experiencia de los puentes de vidrio en China, se estima que la construcción de esta estructura en Soacha atraiga un gran flujo de personas, promoviendo de esta manera el desarrollo del turismo y estimulando de manera considerable los consumos locales.

Según explicó el mandatario local, la construcción del puente de vidrio en el Salto del Tequendama se realizará en cuatro fases. Según los cálculos de la administración municipal, las obras tendrán una duración aproximada de 19 meses, es decir que se entregaría en octubre del próximo año. Saldarriaga no explicó cómo convivirán las dificultades del afluente, que se encuentra altamente contaminado y que en tiempos de verano prácticamente desaparece, al usarse el agua del río para la generación de energía hidroeléctrica en el embalse del Muña.

SEGUIR LEYENDO

Guardar