A pocos días de que se lleven acabo las elecciones legislativas y se decida quién será el representante para las elecciones presidenciales de cada coalición, Alex Char uno de los políticos más ausente en los debates que se han hecho en las últimas semanas y uno de los precandidatos del Equipo por Colombia ha salido a los medios a resolver algunas dudas, luego de afrontar el escándalo que lo inmiscuye con la compra de votos de la campaña que hizo Aida Merlano para senado en el 2018 y su fugas romance.
En esta ocasión el exalcalde de Barranquilla habló con el medio regional de El Heraldo y sostuvo que El Equipo por Colombia, no es de derecha, ni de izquierda, ni de centro pese a las cercanías que tienen con algunos partidos y políticos tradicionales en el país como lo son el Centro Democrático, el Partido de la U, Cambio Radical, Partido Conservador y otros.
“¿Quiénes empezamos esto? (Equipo por Colombia), Enrique Peñalosa un gran ejecutor, un hombre que no es el más popular del mundo pero Bogotá y sus grandes transformaciones las hizo él, Fico Gutiérrez de Medellín, ni hablar, es un hombre que ya ha demostrado con unas características y a través del tema de la seguridad generando una trasformaciones importante y de mucha prosperidad; y Alez Char de Barranquilla ¿Cuál es la característica de estos tres?, somos ejecutores, personas que vamos administrando y que con los recursos que tenemos mostramos resultados. Entonces, ahí no hay ni izquierda ni centro ni derecha, nos han querido poner en centro derecha, porque hemos tenido algunas relaciones con presidentes de ese corte, pero lo importante son los resultados”, anotó Char y agregó “la gente necesita soluciones y esas no tiene color político”.
En cuanto al escándalo que afronta por su cercanía con la exsenadora y hoy prófuga Merlano, aseguro que “Nosotros los que estamos en estos temas, sabemos que no es fácil, no iba a ser fácil y no importa. Los resultados hablan por si solos y lo que tiene Álex Char para Colombia es una hoja de vida con muchos resultados de miles y miles de personas beneficiadas; y Barranquilla y el Atlántico no pueden escapar de una página de oro de la administración publica en Colombia”, dijo y agregó “Yo tengo la conciencia tranquila. No le parece raro ¿Qué un mes antes del debate ella se haya escondido en el régimen de Maduro? Mi respuesta es que le pague a la justicia”.
Asegura que asiste a los debates porque cree que no es la forma de hacer política y que prefiere salir a las calles: “A mi me gusta la gente, eso fue lo que me dio resultados en Barranquilla. Yo tampoco asistía a debates cuando estaba buscando la alcaldía de Barranquilla. Por qué lo que a mi me dio la oportunidad de ser el mejor alcalde de Barranquilla, dos veces, fue que poco estuve en mi despacho, sino que el 99 % del tiempo, estuve en las esquinas de Barranquilla escuchando a la gente, que ahí están las mejores respuestas”, explicó el exalcalde.
Por otro lado, en un escenario en el que ganará la consulta de su coalición señaló que es aceptará todo el apoyo de las personas que, “quieran una Colombia mejor, yo donde vea personas que van a sumar que quieran Colombia mejor, Colombia incluyente, una mejor Colombia y que tenga en cuenta los olvidados ahí es”.
Por otro lado aseguró que sus diferencias con Gustavo Petro no radican en temas ideológicos sino en “quién hizo y quién no hizo, quien le cumplió a su gente y quién no le cumplió. Con todo respeto, me parece que sus propuestas se parecen más a una Cuba, a una Venezuela a una Nicaragua; que me parece el peor escenario en el que podríamos caer”.
SEGUIR LEYENDO