‘MasterChef Celebrity’: ni el reto de postres con pitaya y mamoncillo endulzó el rifirrafe entre Tostao y Chris Carpentier

Seis famosos tendrán que enfrentarse en un nuevo reto de eliminación, pues no pudieron superar la prueba de salvación donde debían preparar platos con las complejas frutas

Guardar
Los famosos con delantal negro
Los famosos con delantal negro tuvieron un complicado reto al preparar postres con pitaya y mamoncillo FOTO: Capturaa de pantalla (CanalRCN)

En la noche de este martes se vivió un nuevo reto de salvación, pero previo a eso, los integrantes del equipo verde, encabezado por Aco Pérez, Tatán Mejía, ‘Tostao’ y Carolina Gómez, recordaron cómo fue la odisea de engalanar un plato que contenía una pata de pollo como proteína. Posteriormente, tuvieron el privilegio de subir al balcón, excepto el motociclista, quien debió quedarse en la cocina para una importante misión, pues él tenía pin de inmunidad.

De manera paralela, los famosos con delantal negro (Isabella, Aida Bossa, Aida morales, Maria T, Ramiro Meneses, Lady Noriega, Stiwar G, Corozo, Carlos, Lucho, Pamela y Chicho) fueron sometidos a un reto de eliminación. En un principio, Claudia Bahamón alivió los ánimos al mencionar que aquella prueba se realizaría entre parejas, y una vez conformadas (Lucho y Aida; Chicho y Ramiro; Corozo y Carlos; Isabella y Aida Bossa; Pamela y Maria T, y Lady Noriega y Stiwar G), los jurados generaron temor al decir que dichas parejas se enfrentarían entre ellas.

Posteriormente, y ya mentalizados en que debían preparar postres, varios dijeron que no eran tan inexpertos en hacer este tipo de platos, mientras que otros, como Pamela, afirmaron que, “nunca en su vida han hecho un postre”. Así las cosas, se enteraron de parte de los jurados que aquellas preparaciones debían hacerlas con dos frutas: pitaya y mamoncillo.

De inmediato, los sentenciados manifestaron caras de preocupación, pues ambos frutos tenían un alto nivel de dificultad: mientras que el mamoncillo tiene muy poca pulpa y una gran semilla; la pitaya es muy líquida y, contrario a la primera, tiene muchas más semillas.

Le puede interesar: “¿Quién de ustedes es perfecto?” Cintia Cossio salió en defensa de su hermano, Yeferson, tras polémica con Aida Victoria

Como ventaja, los famosos tenían 75 minutos para completar sus platos, y en la ronda por cada una de las cocinetas, los jurados quedaron intrigados porque varios de ellos iban a hacer tortas, como fue el caso de Corozo y Carlos, ambos rivales. Aida, por su parte, quiso sorprender añadiendo macadamia a su entrega, y lo propio realizó Isabella con un merengue en la parte superior de su postre hecho a base de mamoncillo. Finalmente, todos lo hicieron sobre el tiempo y ninguno pasó contratiempos.

Los famosos con delantal negro
Los famosos con delantal negro tuvieron que preparar postres con mamoncillo y pitaya FOTO: Captura de pantalla (Canal RCN)

Pese al buen ambiente que se vivía desde el balcón, la presión se sentía en la gran cocina, pues los perdedores tenían que pasar a un posterior reto de eliminación. En ese sentido, cada una de las parejas fueron llamadas a presentar sus postres. La ronda empezó con un nivel alto gracias a Lady Noriega y Estiwar G, quienes exhibieron platos hechos con mamoncillo y pitaya, respectivamente. Ese duelo lo ganó el influenciador bogotano.

Uno de los duelos más parejos estuvo a cargo de Corozo y Carlos, los cuales presentaron tortas, pero hechas según su estilo. La decisión para los jurados no fue fácil, y contrario a lo que creyeron muchos en el balcón, este último fue consagrado como otro de los ganadores.

En total, subieron al balcón, aparte de Estiwar G y Carlos, Isabella, Ramiro Meneses, María T y Lucho Arango, y en ese orden, quedaron en la cuerda floja Lady, Pamela, el trovador Corozo, Aida Bossa (quien quiso descrestar con un postre llamado ‘soplaviento’ en honor al municipio de Bolívar), Chicho y Aida Morales.

Finalmente, en el avance del programa de este miércoles, cada cocinero tendrá que hacer platos fuertes que tengan pinta de ser propicios para una cena.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar