Hernán Darío Herrera tiene fe en Atlético Nacional: “La diferencia de dos goles contra Olimpia no es grande”

El reemplazante temporal de Alejandro Restrepo como director técnico cree que el conjunto paisa tiene con qué avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores

Guardar
Hernán Darío Herrera, técnico interino de Atlético Nacional. Captura de pantalla
Hernán Darío Herrera, técnico interino de Atlético Nacional. Captura de pantalla

Atlético Nacional jugará el partido más importante en lo que va de temporada el jueves 3 de marzo ante Olimpia (Paraguay), al cual deberá vencer por dos goles para llevarlo a la ronda de penales o por tres para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores sin inconveniente, dado que en el partido de ida, en Asunción, cayó 3-1. Y, aunque el reto de imponerse es difícil, pues los últimos compromisos el equipo no ha deleitado por su juego, el DT Hernán Darío Herrera cree que se puede lograr la hazaña.

Herrera, entrenador interino del Verdolaga tras la salida de Alejandro Restrepo, cree que la diferencia de gol con el club paraguayo no es tanta, de ahí su fe en la remontada en el Estadio Atanasio Girardot. En conferencia de prensa, comentó:

La diferencia de dos goles contra Olimpia no es tan grande, pero sí hay que remontar ese marcador. Tenemos a un equipo que está trabajando, que está haciendo un esfuerzo grande para ganar en Medellín. Si tenemos a nuestra hinchada, sé que con su apoyo podemos remontar. Dios quiera que podamos porque tenemos con qué”.

No es la primera vez que Herrera reemplaza a otros entrenadores cuando dan un paso al costado tras resultados poco alentadores, ya lo había hecho tras las salidas de Reinaldo Rueda, Juan Manuel Lillo y Jorge Almirón. Desde ese entonces, ha trabajado con la categoría sub-20 del conjunto paisa y con la Primera C.

En Asunción, Atlético Nacional cayó 1-3 ante Olimpia. / (Facebook Watch)
En Asunción, Atlético Nacional cayó 1-3 ante Olimpia. / (Facebook Watch)

Aunque, para algunos dejar el equipo en manos de Herrera se relaciona con botarle una papa caliente, él asegura que lo ve como un reto. Además, explicó que cada vez que lo necesite el equipo para dirigir la primera categoría ahí estará.

“Para mí no es ninguna ‘papa caliente’. Yo hago parte de una institución grande en Sudamérica. Yo estaré disponible donde me necesite la institución. Yo estoy disponible las 24 horas para la institución, para lo que me toque. Si debo estar en este partido y después ir a otra parte, no tengo problema. Debo aprovechar la oportunidad”, agregó.

El Arriero Herrera sustentó que en comparación cuando dirigió a Atlético Nacional tiempo atrás, ahora está más preparado. Por tanto, la expectativa de comandar al plantel en Copa Libertadores, donde, de avanzar, deberá enfrentar a Fluminense para clasificar a la fase de grupos. El club brasileño venció a Millonarios, el primer equipo colombiano eliminado del certamen, con un marcador global de 4-1

“Ahora estoy más maduro, tengo más experiencia, me he preparado bien, con una metodología. Todos los días tenemos capacitación y estoy mejor en la parte teórica. En la parte de manejo de grupo y equipo también, no es la primera vez que manejo un equipo. Tuve la fortuna que Nacional me dio para estar en España 20 días, en una capacitación, aprendí y la disfruté mucho. La adapto a lo que son los colombianos, los europeos son muy físicos, pero yo me quedo con la técnica del colombiano”, sustentó.

En cuanto al entrenador argentino Hernán Crespo , que rechazó la oportunidad de dirigir al dos veces campeón continental, explicó que lo tiene sin cuidado. “Yo no estoy preocupado por él, por Pedro o por Juan. Estoy preocupado por ganarle a Olimpia. De la sanción en Liga, en Nacional hay un área jurídica que la está analizando para ver qué pasó”, concluyó. El partido se disputará en Medellín, a las 7: 30 p. m.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar