Everton, donde juega Yerry Mina, suspende contratos con patrocinadores rusos tras invasión a Ucrania

Más de 2.000 civiles han perdido la vida desde el pasado 24 de febrero, cuando Vladimir Putin ordenó el despliegue militar del Ejército ruso

Guardar
Yerry Mina continúa sin jugar
Yerry Mina continúa sin jugar con los Blues por una lesión en el tendón de su cuádriceps derecho. Reuters/Lee Smith

La invasión de Rusia a Ucrania que comenzó casi una semana atrás continúa incidiendo en el fútbol mundial. El 28 de febrero, la FIFA excluyó al gigante europeo de la Copa Mundial Catar 2022, mientras que la UEFA hizo lo mismo con los clubes de ese país que participan en sus torneos, tal es el caso del Spartak Moscú.

Y este 2 de marzo, el Everton, club donde milita el colombiano Yerry Mina, también tomó medidas al respecto, suspendiendo contratos de patrocinio con empresas rusas. La decisión fue notificada a la opinión pública:

El club puede confirmar que ha suspendido con efecto inmediato todos los acuerdos de patrocinio comercial con las empresas rusas USM, Megafon y Yota.

Los Blues además hicieron un llamado a Vladimir Putin de detener los ataques contra Ucrania, pues, a corte de este martes, han dejado miles de civiles muertos, como lo informa el Servicio Estatal de Emergencia (DSNS, por sus siglas en ucraniano). Durante los siete días de la guerra, Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”.

El mensaje del conjunto inglés fue: “Todos en el Everton siguen conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos que se desarrollan en Ucrania. Esta trágica situación debe terminar lo antes posible y debe evitarse cualquier pérdida adicional de vidas. Los jugadores, el cuerpo técnico y todos los que trabajan en el Everton brindan todo su apoyo a nuestro jugador Vitalii Mykolenko y su familia y continuarán haciéndolo”.

Gündoğan elogia Mina, aunque lo señala por pellizcarlo en los partidos

Aunque en la temporada 2021/22 Yerry Mina poca participación ha tenido en el Everton, debido a las recaídas en la lesión del tendón de la corva, no deja de dar de qué hablar. En esta ocasión, uno de sus rivales y mejores futbolistas de la Premier League, reconoció sus virtudes al defender, pero también algunas estrategias para sacar de quicio a quienes lo enfrentan. Se trata de İlkay Gündoğan, del Manchester City.

El centrocampista alemán de origen turco comentó:

“Recuerdo a Yerry Mina, un duro central colombiano, como un rival difícil de enfrentar. El usa sus brazos, te pellizca la espalda mientras que el árbitro no está mirando, aunque no lo hace de manera sucia... Incluso te sonríe en la cara de una manera amistosa”.

Por sus habilidades, el espigado zaguero de Guachené (Cauca) es uno de los nombres más extrañados en el equipo para afrontar la crisis futbolística que afrontan los Toffees. Hoy ocupan la posición 17, con 22 unidades, una más que el Burnley, que está en la plaza 18 y, al igual que Watford y Norwich, parcialmente está descendiendo.

Esta temporada Everton sufrió la ausencia no solo de James Rodríguez, que no cierra la puerta a un regreso, si bien salió producto del rechazo de Rafa Benítez, sino, en algún momento de Richarlison, Tom Davies, Dominic Calvert Lewin, entre otras, por lesión. Así mismo, vio cómo partió al Aston Villa el lateral izquierdo Lucas Digne, debido a que tampoco logró entenderse con el estratega español.

El próximo obstáculo de los comandados por Frank Lampard para enderezar su andar en la liga inglesa será el Tottenham, donde juega Dávinson Sánchez, hoy séptimo en el torneo, aunque a pocos puntos de los clubes que se están quedando con los cupos a las competencias europeas, con el que se medirán el lunes 7 de marzo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar