A pocos días de elecciones legislativas y las consultas para escoger representante a las presidencia de algunas coaliciones siguen abriéndose las brechas entres los miembros de la Coalición Centro Esperanza. Pues pese a que han intentado mostrar que la unión puede más que las diferencias parece ser que las que se tienen con Alejandro Gaviria son irreconciliables, debido a que lo acusan de ir en contra de los acuerdos a los que se llegaron para que pudiera ingresar a la alianza.
Recordemos que hace muy poco la polémica fue porque Jorge Enrique Robledo señaló que no apoyaría al exrector de la Universidad de los Andes si llegará ha ganar debido a que no esta conforme con sus alianzas y apoyos, además, de sentir que Gaviria nunca ha respetado los mínimos firmados para hacer parte del espacio político.
“Alejandro Gaviria violó los acuerdos y destruyó la confianza en los que se fundamentó la Coalición Centro Esperanza, con lo que también le dio fin a los compromisos adquiridos”, fue algunas de las palabras que dio el senador.
Ahora, tras pasar tan solo uno días la nueva discusión la esta protagonizando el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y una vez más Alejandro Gaviria por el mismo tema por el que ha discutido con el resto de los miembros y movimientos que conforman la coalición, la preocupación que les generan los apoyo que esta recibiendo de políticos y partidos tradicionales relacionados con lo que hasta el momento todos consideran la continuación del status quo.
“Lo que he visto alrededor de Alejandro Gaviria es perturbador, yo nunca me imaginé que eso fuera a ser. Y entiendo muy bien lo que dice Jorge Robledo”, dijo Fajardo y en esa misma línea también hizo un llamado a sus compañeros: “Concentrémonos en hablarle a Colombia, hablar de las propuestas, no destruyamos todo el trabajo que hemos hecho durante más de dos años y medio atrapados en cosas que la mayoría de las personas en Colombia no entiende y ese sería el peor error que podemos cometer”.
Sin embargo, las palabras del exgobernador no le cayeron nada bien al exministro de salud, que sin esperar mucho salió a defenderse en medio del recorrido que se encuentra realizando por el Eje Cafetero y señaló que desde su punto de vista los ataque que ha recibido se deben a que es probable que gane la consulta y eso tiene molesto a sus compañeros.
“Mucha gente, en diciembre del año pasado, pensó que me marqué ahí. Que iba a ser simplemente un subordinado de Sergio Fajardo, que iba a cargar las maletas de la coalición. Yo entré para competir y voy a ganar. Eso ha molestado a algunos, que yo haya entrado con toda”, señaló Gaviria.
Además, anotó que considera que el es más preparado para gobernar a Colombia: “Lo he visto perturbado últimamente a él. No me gusta ese adjetivo o calificación, es perturbadora. En esto, creo que es bueno que las diferencias queden sobre la mesa. Yo represento un liderazgo distinto a Sergio Fajardo. Uno que ha estado teniendo una posición en temas nacionales mucho más clara, que tiene una experiencia en los temas de política pública nacional mucho más consolidada. Que ha mostrado carácter en los momentos difíciles. Creo yo, estoy más preparado para gobernar a Colombia en esta coyuntura difícil”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO