El fútbol y la música: las pasiones que unieron a Carlos Vives y Camilo para cantar ‘Baloncito viejo’

Conozca el video de la canción que mezcla, de la mano de los colombianos, dos de los elementos más emocionantes en la vida de muchos: el amor y el fútbol

Guardar
'Baloncito viejo', lo nuevo de
'Baloncito viejo', lo nuevo de Carlos Vives y Camilo. FOTO: vía Twitter (@CarlosVives)

“Qué partidazo nos jugamos, Cami”, fue uno de los emotivos mensajes que compartió Carlos Vives a través de su cuenta de Twitter y que fue dedicado a Camilo Echeverry, marcando así el estreno de ‘Baloncito viejo’, segundo sencillo del samario previo al lanzamiento de ‘Cumbiana 2, su última producción discográfica.

Varios elementos destacan en este nuevo sencillo, y quizás el más evidente es el concepto del video, grabado bajo una recreación del siglo XIX, creando nostalgia entre los amantes del fútbol tanto por la intensidad del juego de aquel entonces, como por el balón que era hecho de materiales muy distintos a los de hoy, y ni hablar de los uniformes con tirantes.

Otro factor a destacar es que el clip cuenta con la actuación de Aracely Restrepo, madre de Carlos Vives; sin dejar de lado que a través de la música, ambos artistas hacen una metáfora del fútbol y el amor y así queda demostrado en varias estrofas del sencillo.

Si vas a tirarme lejos, como un baloncito viejo; entonces no juego más; entonces no juego más”, se escucha en el coro de la canción que se estrenó en la tarde de este miércoles en todas las plataformas musicales, incluyendo YouTube, donde en menos de una hora su video logró recoger 60 mil visualizaciones.

Le puede interesar: ‘Mochilas que salvan vidas’, el proyecto que nace con el Banco de Hilos para superar la pobreza de las artesanas en La Guajira

'Baloncito viejo', lo nuevo de
'Baloncito viejo', lo nuevo de Carlos Vives y Camilo. FOTO: vía Twitter (@carlosvives)

Y es que la idea de mostrar el amor de una manera diferente fue más allá de las letras, motivo por el cual este deporte rey sirvió como el pretexto ideal para narrar la historia de un hombre (interpretado por el actor Lucca Pietro) que lucha en el campo de juego por el amor de una mujer, y para ello se enfrenta a otro equipo donde están Carlos Vives y Camilo.

El mensaje es claro: a veces se gana, a veces se pierde, y aplica tanto para cualquier deporte como para el amor, donde ambos elementos tienen en común las victorias sufridas y los sinsabores que deja una derrota inesperada, como lo demuestra otro fragmento de la canción.

“Quiero luchar por tu amor cuerpo a cuerpo; vencer tu valla por fin con mis besos; la copa, la vuelta y salir campeón”.

Vale mencionar que desde hace varios días, tanto Vives como Camilo crearon expectativa por este lanzamiento. El pasado 24 de febrero, el intérprete de éxitos como ‘Pa’ Mayte’, ‘La tierra del olvido’ y ‘Mi caballito’ entre otros, compartió un corto video en Twitter donde dejó entrever algunas señales de la temática del videoclip.

Dos días después trinó el tráiler del video oficial, adjuntando un fragmento del coro acompañado del emoji de un corazón roto; Camilo hizo lo propio y el último día de febrero Vives subió un nuevo tweet, aumentando la expectativa entre sus seguidores.

Le puede interesar: Video: “Lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta”, La Jesuu dejó ver como le dejó su carro un ‘amigo’

“Del otro lado… Jugaremos el partido de nuestras vidas, Cami, solo faltan dos días”, trinó el nacido en Santa Marta.

De momento, esta nueva producción solo ha recibido elogios, sobre todo en YouTube, donde destacan comentarios como “Felicitaciones a ambos Camilo y Carlos porque la combinación de ritmos es hermosa, y las voces son tal para cual”; “La canción está buenísima, eres increíble Camilo. Eres mi cantante favorito y siempre lo serás” y “Siempre he sido fan de estos dos, me alegra mucho verlos cantar juntos”.

Finalmente, vale recordar que a inicios de febrero Carlos Vives sorprendió con el lanzamiento de ‘Currambera’, un homenaje a Shakira y quien, de hecho, aparece en el videoclip que fue grabado en las tierras de la capital atlanticense.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar