La Superintendencia de Sociedades confirmó, en audiencia pública este miércoles 23 de febrero, que Cúcuta Deportivo Fútbol S.A. se someterá a un Acuerdo de Reorganización empresarial, lo que le permitiría al equipo rojinegro de la capital nortesantandereana reestructurar sus pasivos a la par que continúa ejerciendo su objeto social.
Para lograr preservar la empresa y el empleo, Cúcuta deberá encontrar la manera de saldar obligaciones sin los ingresos tradicionales de derechos de televisión, transferencias de jugadores y patrocinios deportivos.
Del mismo modo, el club podría ser vendido a algún grupo económico o empresario que logre subsanar las deudas en un término no mayor a 13 años, atendiendo así los créditos sujetos al acuerdo, mientras continúa su operación normal.
Estos acuerdos le devuelven al equipo fronterizo su reconocimiento deportivo y el estatus de club afiliado a la Dimayor. Por lo que el ente rector del fútbol colombiano deberá reunirse para determinar cómo se dará la vinculación de los ‘motilones’, si será en la primera división o en la segunda categoría y a partir de que fecha.
Estos temas serán tratados en la asamblea extraordinaria del próximo 16 de marzo del presente año, un día antes de la asamblea ordinaria de clubes afiliados a la Dimayor.
Estos son algunos de los puntos clave del acuerdo al que ha llegado la dirigencia del club Motilón y la Supersociedades:
El acuerdo tiene como objetivo la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales y crediticias mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o de pasivos y la protección del crédito
Por su parte, el alcalde de San José de Cúcuta, Jairo Yáñez, se mostró optimista y a la espera de que sean saldadas las deudas que el club tiene con sus acreedores y el mismo municipio nortesantandereano, que a su vez, le alquila el estadio General Santander para asistir a prácticas y partidos oficiales.
Esta decisión se dio con el fin de garantizar el pago de los recursos que el equipo adeuda al municipio y demás acreedores, puesto que es necesario el funcionamiento de la empresa para la consecución de recursos vaya a contar con nuevos administradores, alejado de los malos manejos
Cabe recordar y destacar que el acuerdo entre la Supersociedades y el Cúcuta Deportivo fue determinado por el 74 % de votos a favor. Mientras se convoque a asamblea de accionistas, el representante legal seguirá siendo Rodrigo Tamayo Cifuentes.
SIGA LEYENDO: