Descubren partes del cuerpo de una joven en un relleno sanitario de Buenaventura

Las autoridades se encuentran verificando la zona para determinar si en el sector hay más restos de la víctima de 22 años de edad

Guardar
Imagen de referencia. El CTI
Imagen de referencia. El CTI de la Fiscalía levanta el cuerpo sin vida de una mujer hallada en la vía que conduce de Cali a Palmira. Foto: Policía del Valle del Cauca/ Archivo

Un macabro hallazgo tiene conmocionados a los habitantes de Buenaventura. Este martes 1 de marzo, fue hallado el cuerpo desmembrado de una mujer en un relleno sanitario ubicado en el corregimiento de Córdoba, zona rural del municipio.

Según reportaron diversos medios, el hallazgo se registró cuando trabajadores del lugar realizaban labores de reciclaje y se toparon con dos extremidades superiores y dos miembros inferiores de una mujer. Sorprendidos, los empleados del relleno sanitario notificaron inmediatamente a las autoridades.

”Estamos preocupados por este hecho, realmente esto no se veía desde hace mucho tiempo, esperamos no volver de nuevo a las cazas de “piques”, rechazamos rotundamente lo sucedido”, manifestó el personero de Buenaventura, Edwin Patiño, al diario El País de Cali.

Tras el levantamiento del cuerpo, las unidades de Medicina Legal y Ciencias Forenses lograron identificar a la víctima por medio de sus huellas dactilares, debido a que las extremidades aún no tenían signos de descomposición.

De acuerdo con los resultados del procedimiento, la víctima fue identificada como Lina Liceth Rivas Caicedo, de 22 años de edad.

“La Policía Nacional ha dispuesto todas las capacidades institucionales para establecer los móviles y autores de este demencial acto de violencia, estamos haciendo la verificación para determinar si en el sitio de disposición final de los residuos se encuentran otras partes del cuerpo”, indicó a RCN Radio, el comandante del departamento de Policía Valle, el coronel Nelson Dabey Parrado Mora.

Por el momento, según conoció el mismo medio, las autoridades están a la espera de que los familiares de la joven se acerquen a las instalaciones de Medicina Legal para iniciar con el proceso de investigación que permita esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables. Por ahora, solo se conocer que la víctima no había sido reportada como desaparecida.

Por su parte, la comunidad se mantiene en alerta pues, según indicaron a la emisora, desde hace un tiempo no se reportaban ese tipo de prácticas en el lugar.

Encuentran un cuerpo desmembrado en bolsas y lonas en Bogotá

Imagen de referencia. Encuentran un
Imagen de referencia. Encuentran un cuerpo desmembrado en Teusaquillo, Bogotá. Foto: Colprensa

El caso del cuerpo desmembrado hallado en Buenaventura no es el único que ha ocurrido en los últimos meses en el país. En la tarde del pasado 26 de enero, las autoridades de Bogotá confirmaron el hallazgo de los restos de un cuerpo humano junto al río Arzobispo, en la localidad de Teusaquillo.

Según informó la Secretaría de Seguridad a revista Semana, el hecho se reportó en la diagonal 42a con carrera 22 cuando habitantes del sector descubrieron las extremidades del cuerpo en unas lonas con escombros.

”Mediante la llamada de un ciudadano a la línea de emergencia 123, este manifiesta que en un sector de Teusaquillo, al parecer, al lado de unos escombros hay partes de un cuerpo. Inmediatamente una de las patrullas del cuadrante llega y verifica que efectivamente se trata de la parte de un cuerpo, se acordona el área, llega criminalística y se encuentran con una pierna y un tronco”, contó al mismo medio el comandante de Policía de Teusaquillo, el coronel Jorge Pinzón.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades al medio bogotano, por ahora no se tienen mayores datos sobre el crimen. Sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad del sector se logró identificar que fue un vehículo el que dejó abandonados los restos de la víctima en el lugar, de la cual se desconocía su identidad aunque, según la Policía, se trataba de un hombre de 35 años de edad.

SEGUIR LEYENDO

Guardar