Uno de los presuntos responsables de un millonario hurto cometido el año pasado en un conjunto residencial de El Poblado, Medellín, fue enviado a la cárcel. Así lo informó la Fiscalía General de la Nación este martes 1 de marzo.
Se trata de Heriberto Elí Gómez Gómez, quien obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario por el millonario robo ocurrido en mayo de 2021 en un condominio de El Poblado, en la capital de Antioquia.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) imputó a Heriberto Elí Gómez por los delitos de hurto calificado y agravado y utilización ilegal de uniformes e insignias, a los que el sujeto no se allanó. Según las autoridades, la captura del delincuente se llevó a cabo el pasado 24 de febrero.
Cabe recordar que por este mismo hecho ya han sido capturadas otras seis personas que, al parecer, conforman una banda delincuencial dedicada al hurto de viviendas de estratos altos de Medellín, mediante la suplantación da autoridad.
El millonario hurto cometido en El Poblado, Medellín
Utilizando una supuesta orden de allanamiento, doce falsos policías ingresaron a una casa en una lujosa unidad residencial de Medellín y robaron más de 1.500 millones en joyas, relojes Rolex y efectivo, el pasado 16 de mayo de 2021.
Los ladrones disfrazados de miembros de la Policía Nacional llegaron al conjunto residencial con chaquetas reflectivas de la Sijín y convencieron al portero de la unidad residencial de ingresar para cumplir con un procedimiento judicial.
Una vez los hombres pasaron por la entrada del lugar, identificaron la vivienda de las víctimas y engañaron a las familias residentes asegurando que debían llevar a cabo un allanamiento y posteriormente, ejecutar una orden de captura contra un ciudadano de ese conjunto residencial.
Teniendo en cuenta lo anterior, las víctimas autorizaron la entrada a la casa y enseguida los delincuentes comenzaron a amordazar a una pareja de esposos y a sus dos hijos para cometer el millonario hurto, en el que se llevaron mercancía y dinero en efectivo equivalente a 1.500 millones de pesos.
Las otras capturas
Luego de que ocurriera el millonario robo, las autoridades iniciaron una investigación con la que se pudo establecer que se trataba de una banda criminal denominada El Coco. Estos delincuentes habrían cometido otro robo en ese mismo mes, que ascendía a los 2.500 millones de pesos.
En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, fueron detenidos un cabecilla, identificado como alias La Mamá, y otros cinco integrantes, identificados con los alias de Chata, Mi Llave, Darío, Chumy y Covid.
Los responsables del millonario hurto en El Poblado fueron procesados por el delito de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con utilización ilegal de uniformes e insignias.
Estos delincuentes, junto con el recién capturado, al parecer tenían azotados los sectores donde se ubican las viviendas de familias pudientes. Utilizando la misma modalidad de suplantación a las autoridades, los sujetos ingresaban a las casas que previamente identificaban, para hurtar elementos de valor y grandes sumas de dinero.
SEGUIR LEYENDO: