Capturan en Medellín a Juan Esteban Álvarez Gómez, presunto asesino de Erika Pérez

La mujer de 37 años había desaparecido en la noche del 7 de febrero. El 14 del mismo mes, su cuerpo fue encontrado en un río de Medellín. La familia de la víctima espera que la justicia sea implacable con el presunto responsable del feminicidio

Guardar
Por su crimen la alcaldía
Por su crimen la alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de 80 millones de pesos a quien entregara información clave de su paradero.

El cuerpo de Erika Shirley Pérez fue encontrado el pasado lunes 14 de febrero por autoridades de Medicina Legal. La mujer de 37 estuvo desaparecida durante siete días. Habitantes de la verdad Primavera Barbosa dieron aviso a las autoridades. que confirmaron la identidad de la víctima..

En la tarde del 2 de marzo, la Policía Metropolitana de Medellín capturó al presunto responsable de este feminicidio. La familia de la víctima le confirmó a El Colombiano que el detenido es Juan Esteban Álvarez Gómez, la última persona que estuvo con Érika antes de que se perdiera su rastro en la noche del 7 de febrero.

En su charla con el medio de comunicación antioqueño, una familiar de Erika señaló que la noticia es un descanso para su familia. “Sentimos un alivio de saber que la persona ya está capturada, sabemos que ya no está en la calle y no le puede hacer daño a otra persona. Porque así como lo hizo con Erika, quien sabe si lo hizo antes o pensaría hacerlo con otra mujer”, comentó.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo de Erika Pérez, la joven que estuvo desaparecida durante una semana en Medellín

El presunto responsable fue capturado en el barrio Santa Lucía de la Medellín, de acuerdo con la familia de la víctima, el hombre no puso oposición en el momento de la aprehensión. Entre las pruebas que descansan en la Fiscalía General de la Nación en contra de Álvarez Gómez se encuentra un video de una cámara de seguridad de duración de dos minutos.

La familia de Erika le entregó el dicho video a El Colombiano, en el que se puede ver a Erika discutiendo con un hombre. En el fragmento también se aprecia cómo otra persona intenta ponerle un casco a la fuerza y retenerla. Por su crimen, la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de 80 millones de pesos a quien entregara información clave de su paradero.

Las investigaciones del ente investigador señalan que en la noche de su desaparición, Erika salió del lugar de su trabajo en donde se desempeñaba como estilista cerca de las 10 de la noche, lo hizo acompañada de dos personas que la habrían llevado a una tienda en el barrio Villa Hermosa. Desde ese momento, la familia perdió el contacto de Erika.

Le puede interesar: Colombia ocupa el cuarto lugar en feminicidios en América Latina

La familiar de la víctima concluyó su charla con El Colombiano afirmando que están tranquilos por la captura de Juan Esteban Álvarez Gómez, pero reconocen que todavía queda mucho camino para que se haga justicia. “Tenemos incertidumbre porque la justicia en ese país puede ser muy laxa y por la ley de beneficios puede quedar en libertad o por vencimiento de términos. Eso es lo que estamos esperando, que no se le vayan a vencer los términos o que el caso no de muchas vueltas para obtener la libertad sin merecerlo”, agregó la pariente de Pérez.

Según el Observatorio de Feminicidios de Colombia, en 2021 Antioquia fue el departamento de Colombia que más casos presentó de asesinatos de mujeres durante los doce meses, registrando 109 de un total de 622 casos que sucedieron en todo el territorio nacional.

En su capital, Medellín, se reportaron 32 feminicidios. 11 de las víctimas eran madres de familia, por lo que 13 menores de edad, quedaron huérfanos de madre por estos hechos. El método de eliminación que más se presentó en los casos reportados fue el apuñalamiento. En total fueron 16 mujeres que murieron luego de recibir impactos de arma blanca.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar