El administrador de negocios de la Universidad Eafit y MBA de la EAE Barcelona, Carlos Cuartas Quiceno, fue designado como fórmula vicepresidencial de Enrique Gómez por el partido Movimiento de Salvación Nacional.
Cuartas Quiceno se ha desempeñado por más de 20 años en el sector público y privado de Colombia, ocupando silla en juntas directivas de entidades como Satena, TeleCafé y TeleAntioquia, así como ha hecho parte del consorcio Opaín y la empresa Colmáquinas.
El anuncio lo realizó Enrique Gómez desde su cuenta de Twitter, en donde ponderó los valores por los que eligió a Carlos Cuartas como parte de su tiquete para competir en las presidenciales de mayo.
“Con Carlos Cuartas Quiceno como candidato a la vicepresidencia por @MovSalvacionNal, el servicio público gana un gran empresario y ser humano. Sus ideas y talante son garantía para el sector productivo y fortalecen sin duda las posibilidades de lograr la Salvación Nacional”, dijo.
Además, el aspirante a la vicepresidencia ha trabajado activamente en la promoción de las ideas del inmolado líder conservador —y fundador del Movimiento de Salvación Nacional— Álvaro Gómez Hurtado, especialmente en lo relacionado con el acuerdo sobre lo fundamental, con la intención de “devolverle la moral a la política, garantizar transparencia en la ejecución de recursos del Estado y aumentar la calidad en la educación, implementando un esquema de verdaderas oportunidades para las familias de todos los estratos”, en palabras de Carlos Cuartas.
Después del anuncio, lo que viene para Enrique Gómez es la inscripción oficial de su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, programada para el miércoles 2 de marzo a las 4:00 p.m.
El candidato, sobrino de Álvaro e hijo de Enrique Gómez, es parte de una familia con linaje presidencial siendo su abuelo, Laureano, primer mandatario de Colombia entre los años de 1950 a 1951.
El presidente Gómez fue uno de los más influyentes estadistas del país pese a que entregó el poder a su ministro de hacienda, Roberto Urdaneta Arbeláez, por problemas de salud. En su breve periodo, convocó a elecciones de Congreso, cerrado por su predecesor, Mariano Ospina Pérez, a causa de los cruentos hechos del 9 de abril de 1948, conocidos como «El Bogotazo».
Enrique Gómez anunció su candidatura presidencial el pasado mes de noviembre desde las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda, misma en la que su tío, Álvaro, tres veces candidato a la presidencia, fue asesinado 27 años atrás.
A lo largo de la campaña, Gómez ha caracterizado su accionar con críticas hacia los otros candidatos, especialmente al líder de las encuestas, Gustavo Petro, a quién tildó como «el de las bolsas» por el episodio que comprometió a éste con la recepción de dineros que no reportó a la DIAN.
El candidato por el Pacto Histórico alegó que no cometió ilícito alguno dado que sus bienes se encontraban congelados al momento del registro de dicho video.
Pese a la aclaración de Petro, Gómez afirmó que éste “No tiene la vergüenza de retirar su aspiración a pesar de que toda Colombia sabe que moralmente está impedido. Recibir dinero en efectivo para financiar un proceso electoral está prohibido. El último libro que publica con el patrocinio increíble de la Editorial Planeta ya ha sido ampliamente desvirtuado por sus compañeros de armas. Han dicho que el grueso de lo que él inventa en esa fantasía no corresponde a la realidad de lo que él vivió en el movimiento guerrillero M-19″.
En ese estilo, Enrique Gómez afirmó que las investigaciones por la muerte de su tío no tendrán resultado satisfactorio para su familia, dado que: “El cartel del norte del Valle accedió a los deseos de Ernesto Samper y Horacio Serpa y decidió asesinarlo con la participación directa en la planeación y en la ejecución del entonces comandante del Gaula a nivel nacional, el coronel de la Policía que entonces estaba inactivo, Danilo González”.
SEGUIR LEYENDO: