El cantante Andrés Cepeda compartió en sus redes sociales una serie de fotografías de presentaciones en la tarima de su restaurante Islamorada, momentos únicos junto a sus seguidores y comensales, para comunicarles una noticia que dejó desanimados a muchos: ya no hará parte del proyecto gastronómico.
El proyecto nació a mediados de 2011 cuando el empresario norteamericano Brian Piñero se asoció con Cepeda para crear el primer muelle seco de Colombia. Ambos llevaron la isla al departamento de Cundinamarca, cerca de Bogotá, con una infraestructura novedosa que se instaló en el monte Pionono del municipio de Sopó.
Allí, con comida del caribe colombiano, así como de Cuba y los cayos de la Florida, una decoración que inspiraba el norte colombiano y la playa, en medio de un territorio de clima frío, se combinaba la gastronomía con la música rock, blues y esperadas presentaciones ocasionales de Andrés Cepeda.
Durante 12 años, el empresario y el cantante colombiano mantuvieron el restaurante como una insignia de los restaurantes a la afuera de la ciudad. Llegando a recibir cientos de personas durante un fin de semana. Ahora el proyecto, que se acerca a un nuevo aniversario, tendrá una nueva transformación por la partida de uno de sus dueños.
“Quiero contarle a todos mis amigos y seguidores que ya no seré parte del proyecto Islamorada. Fueron doce años de una aventura maravillosa y exitosa de la que pude hacer parte gracias a mi socio Brian Piñero y a todo el equipo humano, a quienes les deseo lo mejor en el futuro”, escribió Cepeda a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Hasta el momento se conoce que la separación de los socios en ese negocio se da en los mejores términos y que el restaurante campestre continuará operando, pues la salida de Cepeda corresponde a que tiene otros planes en su futuro.
“Ha llegado el momento de hacer realidad un nuevo sueño y por esto he tomado la decisión de dar un paso al costado”, escribió el cantante, aunque no se han conocido detalles de cuáles pueden ser sus nuevos rumbos.
“Gracias especiales a las miles de personas que nos visitaron y disfrutaron junto a nosotros del amor por la música y la naturaleza”, concluyó Cepeda en el comunicado, que compartió junto a varias fotografías especiales de sus presentaciones en el lugar.
Varios de los seguidores del cantante y compositor colombiano lamentaron la noticia, en especial aquellos que pese al tiempo de operación, aún no han ido a conocerlo y esperaban hacerlo para escuchar a Cepeda en vivo. Incluso le pidieron que realice una despedida en el lugar.
Uno de los atractivos del restaurante son las presentaciones de música en vivo con ritmos cubanos, reggae y pop. La tarima fue utilizada también como plataforma para bandas emergentes y la rumba posterior podía ir hasta la 1 de la madrugada.
Andrés Cepeda también iniciará una nueva gira de conciertos que inician el próximo 5 de marzo de en el Pop Festival: Compadres Tour + Yo Te Tour y que sigue en ciudades como Tunja y Bucaramanga. También habrá fechas en otros países como México, Ecuador y República Dominicana con varias fechas en cada ciudad.
De acuerdo con el medio Las 2 Orillas, ambos creadores de Islamorada se apartaron del restaurante que quedó bajo la propiedad de Montecino S.A.S y el nombre La Isla, aún con presentaciones de Cepeda. Así mismo, que el cantante tiene otros negocios como una marca de gafas, y también participación accionaria en firmas gastronómicas, como Cookie Jaar, de postres, y la heladería Popsy.
SEGUIR LEYENDO: