No hay crimen perfecto. Al menos, eso puede decir Óscar Campos Sánchez, de 36 años, quien fue detenido en Ibagué tras ser señalado por un caso de fleteo contra un adulto de 75 años.
La evidencia que dejó en la escena del crimen tras hurtar 50 millones de pesos a mano armada, a la altura de la carrera cuarta con calle 18 de la capital del Tolima, no fue una bala ni una mancha de sangre. Campos Sánchez fue señalado porque iba descalzo de un pie.
Campos, quien haría parte de la banda delincuencial Los Cacos, amenazó a su víctima con un arma traumática sin percatarse de que estaba siendo grabado por cámaras de seguridad. Después, abordó una motocicleta como parrillero y emprendió la huida del lugar.
Después, al sentirse perseguido, el presunto delincuente descendió de la motocicleta y abordó un colectivo naranja del servicio público de Ibagué. Para mala suerte suya, durante su transbordo dejó olvidado uno de los zapatos que estaba usando.
Según el teniente coronel Germán Alonso Manrique Cornejo, subcomandante de la Policía de Ibagué, tuvieron la suerte de que la ruta del colectivo pasaba justo al frente de las instalaciones de la Policía. Además, el alto tráfico vehicular del sector impidió que la buseta tomara mayor velocidad.
Los agentes, tras saber del caso del adulto mayor y habiendo seguido la dirección de huida que mostraban las cámaras de seguridad, le hicieron la parada y abordaron.
Aunque en la grabación no se veía el rostro de quien cometió el asalto, la Policía ya sabía que al sindicado le faltaba un zapato. Entonces, revisaron que todos los ocupantes del bus tuvieran puesto su par de zapatos. Al llegar hasta Campos Sánchez, este no pudo dar una buena explicación sobre por qué solo uno de sus pies estaba calzado.
Entonces, la Policía procedió a requisar a Campos y encontraron tanto el arma traumática como la millonaria suma de dinero que le había sido hurtada al adulto mayor. Al ser atrapado en flagrancia, fue conducido hasta la cárcel La Picaleña de Ibagué mientras transcurre el proceso judicial en su contra por el delito de hurto calificado y agravado.
Entretanto, la Policía Nacional asegura que la víctima del fleteo fue contactada y finalmente recuperó su dinero.
Aparecieron los caminantes extraviados que iban al Nevado del Tolima
Natalia Rojas y Andrés Casas, ambos de 27 años, estuvieron desaparecidos desde el pasado miércoles 23 de febrero, cuando salieron desde Ibagué con la intención de escalar el Nevado del Tolima, pero no llegaron a Salento, Quindío, a donde normalmente arriban los turistas. Sin embargo, en las últimas horas los rescatistas señalaron que lograron tener contacto con el joven.
Al parecer, los jóvenes montañistas se extraviaron y tuvieron algunos inconvenientes por las condiciones climáticas en la zona, así lo establecieron en el diario El Nuevo Día, en comunicación con el equipo de rescate.
Al diario regional el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez, confirmó que los rescatistas lograron establecer comunicación con los montañistas extraviados. “Se encuentran bien, tuvieron algunos inconvenientes por el clima. Seguramente el día de mañana estarán regresando a la ciudad sanos y salvos”, afirmó el funcionario.
Según pudo establecer el medio tolimense, los jóvenes llegaron hasta una finca, llamada La Primavera, en los límites entre el Quindío y Tolima.
Por su parte, Marta Flores, madre de la joven, manifestó al Nuevo Día que “quiero darle gracias a Dios y a todo el equipo de Gestión del Riesgo, muy pendiente y atento. Acabamos de comunicarnos con nuestra hija y está muy bien”.
SEGUIR LEYENDO: