A Katherine Miranda le tocó desmontar sus vallas por ‘abudinear’ pero anunció acciones legales

El Consejo Nacional Electoral obligó a la congresista a retirar las piezas de campaña en que hacía referencia a la exministra TIC; su abogado dijo que entutelarán al organismo

Guardar
El “pecado” por el que Katherine Miranda dice que desmontaron vallas publicitarias por abudinear. Fotos: Campaña Miranda e Instagram.
El “pecado” por el que Katherine Miranda dice que desmontaron vallas publicitarias por abudinear. Fotos: Campaña Miranda e Instagram.

A la representante a la Cámara, Katherine Miranda, le tocó desmontar las controversiales vallas contra la exministra Karen Abudinen donde usaba su apellido como sinónimo de robar y de corrupción. La congresista obedeció a la orden que le dio el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero no dudó en protestar por la determinación.

“Que no nos abudineen el país”, se leía en las imágenes de publicidad política localizadas en varios sectores de Bogotá, así como en redes sociales. Sin embargo, la autoridad electoral le prohibió a Miranda usar ese término y sus derivaciones para hacer campaña política, con la que busca repetir curul en el Congreso.

“Considero que la medida es arbitraria. Y a pesar de que baje las vallas, acudiré a la acción de tutela para proteger mis derechos de participación política, libertad de expresión y debido proceso, solicitando la suspensión de esa medida cautelar”, señaló Katherine Miranda a través de su cuenta de Twitter.
Esta es una de las vallas que tiene enfrentada a Karen Abudinen y a la representante Katherine Miranda  de la Alianza Verde
Esta es una de las vallas que tiene enfrentada a Karen Abudinen y a la representante Katherine Miranda de la Alianza Verde

Además, no perdió oportunidad para criticar a los magistrados del CNE, a quienes la congresista de Alianza Verde acusa de pertenecer a los partidos políticos tradicionales que beneficiaron a la exministra Karen Abudinen, luego de la queja que interpuso contra Miranda por usar su apellido para tales fines.

Ese Consejo Nacional Electoral que está conformado por los partidos políticos tradicionales que en la moción de censura defendieron a Karen Abudinen”, agregó Miranda, actual cabeza de lista de Centro Esperanza a la Cámara, en la capital.

Es más, la congresista dice que “su pecado” fue citar la moción de censura contra el exfuncionaria del Gobierno, quien dejó embolata 70 mil millones de pesos que serían utilizados para dotar de internet a los niños de varias zonas rurales del país.

“La justica es para unos pocos y quienes nos atrevemos a denunciar la corrupción somos perseguidos por la politiquería. No podemos permitir que sigan censurando la verdad en este país”, advirtió Miranda, quien le prometió a sus electores en Twitter que pronto sacará otras vallas para seguir haciéndose campaña antes de las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo.

“¿Mi pecado? Hacer una moción de censura a Karen Abudinen por el robo de 70 mil millones de pesos. No me callarán, tampoco a todo un país cansado de su maldita corrupción. Esperen mis próximas vallas”, agregó la representante.

De igual manera, el abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de Katherine Miranda, anunció que este miércoles 2 de marzo instaurarán una acción de tutela contra el CNE debido a que, consideran, “es un ataque en contra de la libertad de expresión”, sostuvo el litigante, quien también representa a la exsenadora Aída Merlano.

“La representante Katherine Miranda ha sido una mujer valiente, que ha enfrentado de manera decidida los atropellos y las arbitrariedades, las obstrucciones corruptas de la exministra Karen Abudinen. Es inaceptable. Iremos ante todas las instancias, para defender el derecho de todos los colombianos, de la libertad de expresión”, expresó del Río, a través de un video difundido por el equipo de prensa de Miranda.

Por ahora, la exministra Abudinen no se ha referido al respecto. Sin embargo, el pleito que las atañe llegó, inclusive, a los estrados de la Corte Suprema de Justicia. De hecho, hace unos días, la exfuncionaria de Iván Duque acusó a la congresista de causarle matoneo a su sobrino: “Una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es LA LIBERTAD DE AGRESIÓN . Mi sobrino, un Abudinen, fue víctima de insultos la semana pasada en su colegio. Lo suyo es el matoneo y el matoneo asesina. Irresponsable, torpe”, le dijo la exministra Abudinen a la representante Miranda en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar