Video: la razón por la que Aldair Quintana no jugó el segundo tiempo contra Atlético Bucaramanga

El portero verdolaga quedó destruido psicológicamente tras su error en la remontada del equipo leopardo contra Atlético Nacional en el primer tiempo del partido jugado en el estadio Alfonso López

Guardar

Según pudo conocer el periodista Adolfo Pérez en el programa ESPN Equipo F el lunes 28 de febrero, el portero de Atlético Nacional y de la selección Colombia, Aldair Quintana Rojas, le habría pedido al exentrenador verdolaga Alejandro Restrepo no continuar para el segundo tiempo del partido de la Liga BetPlay del domingo 27 de febrero contra Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López Pumarejo.

Y es que mentalmente el portero del equipo verde de Antioquia se ha visto afectado desde que se filtraron unos audios suyos aparentemente criticando a la hinchada del Rey de Copas por errores e imprecisiones suyas como portero titular del equipo en la temporada pasada. Además su titularidad se ha visto comprometida por el portero Kevin Mier Robles y cuando tuvo la oportunidad de regresar, se encontró con un obstáculo más fuerte: la presión de reincidir en un error para acumular una derrota de su equipo.

La primera equivocación futbolística de Quintana sucedió el 21 de noviembre de 2021 en la fecha 20 de la Liga BetPlay II 2021 durante la derrota 1-3 contra Millonarios en Medellín. Ahora, la más recordada fue contra Atlético Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga BetPlay I 2022 en la capital santandereana al minuto 32 del compromiso:

El error de Aldair Quintana, guardameta de Atlético Nacional, en la derrota ante Atlético Bucaramanga.

Según reveló Adolfo Pérez, el mismo Quintana no pudo resistir la presión y tras hablar con el psicólogo deportivo del equipo y con el director técnico, optó por pedir el cambio para la segunda mitad, después de halarse el cabello y lamentarse desconsolado en los camerinos del estadio de la capital de Santander.

Así lo relató el conductor de ESPN Equipo F Adolfo Pérez:

Aldair Quintana entró destruido al camerino. Se sentó en un rincón, se agarró la cabeza y se halaba literalmente el cabello (así me lo contaron). Fue el psicólogo a hablar con él a decirle “este es tu momento, tienes que recuperarte, tú no puedes renunciar a esta oportunidad”, pero no hablaba. Fue el entrenador, le habló, le hablaron los jugadores y el cuerpo técnico y él no respondió. Solo le dijo al técnico: “Profe, no soy capaz, estoy destruido y por respeto por mis compañeros no soy capaz de salir a jugar así”

Antes de suscitar el debate entre panelistas de ESPN Colombia, Francisco Pacho Vélez consideró que Alejandro Restrepo debió persuadir a Quintana de jugar el partido, pero dadas las condiciones, el técnico no quiso referirse a este asunto en la conferencia de prensa posterior a la derrota nuevamente por 3-1 con Aldair como inicialista.

Sin embargo, después de que se rehusó a salir a la cancha para la segunda mitad, Quintana le ofreció disculpas a los juveniles de Atlético Nacional por la decisión que tomó. Según informó Adolfo Pérez, el jugador quiso dar ejemplo de su error para que no le suceda lo mismo en el futuro a los compañeros del plantel verdolaga:

Al final del partido, después de lo que ocurrió, él se reunió con el grupo, en el que había mucho jugador joven, y él mismo les dijo “yo acabo de cometer un error, quiero presentarles disculpas a ustedes y no lo vayan a hacer nunca, lamentó lo que me pasó, estoy muy triste, pero vengo con esta sobrecarga psicológica y no era capaz de perjudicar más a mi equipo en el periodo complementario, yo sé que, si hubiera salido, hubiera perjudicado más al equipo”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar