El 2022 sigue sin sonreírle a Aldair Quintana, uno de los guardametas de Atlético Nacional. Titular este 27 de febrero, en la novena jornada de la Liga BetPlay, cometió un garrafal error en la derrota 1-3 ante Atlético Bucaramanga.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 30 del compromiso, el cancerbero recibió un pase de uno de sus compañeros y, ante la presión de un rival, no logró evacuar la esférica. Al final, el balón quedó en los botines de Sherman Cárdenas, quien, fiel a su categoría, anotó el 2-1 para Los Leopardos.
La sorpresa sobre el momento del deportista fue aun mayor cuando no saltó al terreno de juego en el segundo tiempo y en su lugar ingresó Kevin Mier. Inmediatamente en redes sociales las críticas sobre el portero por parte de periodistas y los hinchas no se hicieron esperar. Sin embargo, algunos referentes de Nacional así como exporteros respaldaron y aconsejaron al jugador.
Uno de ellos fue el jugador colombiano con más goles anotados e ídolo de Atlético Nacional, Victor Hugo Aristizabal. El otrora delantero primero analizó lo que pudo haberle sucedió a Aldair tras su infortunio ante Atlético Bucaramanga.
“Según lo que pasó en el camerino en el primer tiempo, que seguro pasó alguna cosa, lo más probable es que el muchacho se vino abajo (...) Llegó al camerino, dijo profe no puedo más, mentalmente no estoy bien, sáqueme, cámbieme, eso puede pasar. El cerebro es diferente en cada ser humano”.
Además, Aristizábal en su análisis en ESPN aseguró que el jugador debe elegir un nuevo rumbo para su carrera, sin embargo pidió que la decisión sea tomada por el mismo jugador y no presionada por el club:
“Mi opinión hoy es que Aldair busque otros nuevos caminos. Nosotros que tenemos la oportunidad de estar allá, cerca de ellos, cerca del equipo, creo que él ya va a escoger el momento. No es de los hinchas, no es el técnico, ni los directivos. Es él quien va a buscar nuevos caminos, va a buscar otro equipo”.
En el mismo canal deportivo, Oscar Córdoba hizo énfasis en que Quintana hasta hace unos meses era un portero con proceso en la selección Colombia y que eso no puede cambiar de la noche en la mañana. Por eso considera que es necesario prestar atención a la salud mental del portero para que logre recuperar su nivel:
“Aldair era un arquero seleccionable para Rueda en el último tramo de la Eliminatoria. De la noche a la mañana no se le puede olvidar jugar. Como todos los seres humanos, tenemos momentos de flaqueza. Lamentablemente sentimos que flaqueamos de la cabeza, somos débiles. Los seres humanos podemos lesionarnos desde lo físico y mental”.
Por último, en diálogo con el VBar de Caracol Radio, Faryd Mondragón se solidarizó con Adair y le recomendó pedir algunos días de licencia para que logre tomar la mejor decisión de cara a su futuro profesional:
“Jugar en Nacional no es una oportunidad que se le presenta a cualquier jugador, es un honor y prestigio estar en un club con tanta historia. No puedo actuar por otra persona, lo que sí le diría es que en este momento lo que tiene que hacer es pedir unos días de licencia. En Europa se hace mucho. Que salga, se desconecte, piense bien sus cosas y desde ahí tomar una decisión. Él mismo sabrá que, tanta fuerza tendrá para seguir y qué tanto quiere revertir la situación en el arco de Nacional. Esto es un tema serio”.
SIGA LEYENDO: