Ofrecen millonaria recompensa por responsables de la muerte de ciudadano guatemalteco en Medellín

El empresario Manuel Morales recibió cinco disparos en medio de lo que parece haber sido un hurto; sin embargo, las autoridades no descartan otros móviles para el homicidio

Guardar
Fleteo en Bogotá. Imagen de referencia.
Fleteo en Bogotá. Imagen de referencia.

Nuevamente la muerte de un extranjero en la capital de Antioquia alerta a las autoridades paisas. Se trata de un ciudadano guatemalteco, radicado en Colombia hace varios años, identificado por las autoridades como Manuel Alejandro Morales Hurtado, a quien recientemente hurtaron y robaron en Medellín, donde ahora se ofrecen hasta $40 millones por información sobre los responsables.

A Morales Hurtado, de 40 años, le hurtaron un valioso reloj, su celular y otras pertenencias personales; sin embargo, lo más grave fue que además le propinaron cinco disparos con arma de fuego que acabaron con su vida. Los hechos sucedieron en el barrio Las Palmas, en los límites con el corregimiento de Santa Elena, en el sur de Medellín; lugar en el que el empresario se movilizaba en su vehículo.

La Policía Metropolitana de Medellín sigue investigando cómo se dio la muerte del extranjero y, aunque en principio se habla de un hurto, no se descartan otras motivaciones. Es por esto que han solicitado la ayuda de la ciudadanía mientras el CTI de la Fiscalía avanza con la investigación, estableciendo una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que ayude a dar con los responsables.

En una rueda de prensa realizada en Medellín, el coronel Rolfy Jiménez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló a los medios regionales que “por las características de cómo fueron los hechos, cinco impactos dentro del vehículo en el que se iba transportando, puede que haya otras situaciones allí que se deriven y que la investigación dará a conocer. Más adelante saldrá a relucir cuál fue el verdadero motivo por el cual le quitaron la vida a esta persona”.

Por su parte, El Colombiano logró establecer que Morales Hurtado era un reconocido empresario, graduado como administrados de empresas en Guatemala, que estaba radicado en Medellín desde hace varios años, ejerciendo como el vicepresidente de Operaciones de Webhelp. Esta es una multinacional francesa que terceriza los servicios de asistencia tecnológica en más de 50 países y que en Colombia tiene sedes en Bogotá, Bucaramanga y Medellín.

Además, desde 2016 estaba casado con una psicóloga paisa, con quien tiene un hijo de cuatro años.

Lo que se sabe sobre el homicidio

En medio de la investigación que adelantan los investigadores del CTI de la Fiscalía, se ha podido establecer que los hechos se dieron aproximadamente a las 7:40 de la noche del pasado sábado 26 de febrero. Esa noche, el extranjero y su esposa habían estado en el centro comercial El Tesoro y luego salieron juntos en un vehículo por las avenida Las Palmas.

Según reveló el diario regional, a la altura del cruce de la avenida con la Loma de los Balsos, el vehículo de Morales Hurtado fue chocado por otro carro en el costado izquierdo; sin embargo, el otro carro siguió su camino. Ante el choque, el guatemalteco detuvo su trayecto y se bajó de su automotor para verificar el estado de este, fue en ese momento en el que dos hombres armados y en una moto lo amenazaron.

Uno de los motorizados le pidió a Morales su reloj, pero antes de que este se lo pudiera quitar el delincuente le disparó en cinco ocasiones, el extranjero cayó al suelo y el ladrón aprovechó para quitarle varias pertenencias y huir.

Al lugar llegó otra persona que auxilió a Morales y a su esposa, llevándolos hasta la clínica El Rosario de El Poblado, en donde, según el reporte médico, el extranjero falleció antes de las 8:00 p. m.. Tras el homicidio, las autoridades encontraron el vehículo que chocó a Manuel Morales abandonado en un callejón del barrio Rodeo Alto, razón por la que las autoridades señalan que podría tratarse de algo más que un robo, pues el asalto requirió de mucha logística.

Por ahora, las autoridades se encuentran verificando grabaciones de cámaras de seguridad para establecer si a la pareja la estaban siguiendo desde que salió del centro comercial.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar