La historia de Bruno Moisés, el perro que esperó en la puerta a que su dueño saliera de un hospital en Armenia

Tras ver a su dueño por 15 minutos, gracias a la gestión de unas enfermeras, el animal permanece en un albergue, mientras don Adolfo, el humano, se recupera de una complicación en sus pulmones

Guardar
Capturas de pantalla
Capturas de pantalla

Un conmovedor video se ha hecho viral en las redes sociales colombianas, el cual refleja a la perfección la frase de ‘el perro es el mejor amigo del hombre’, incluso en los momentos difíciles. A finales del mes de febrero, un hombre en condición de calle conocido como don Adolfo fue internado en el hospital departamental San Juan de Dios, en Armenia, y desde entonces su perro ha estado esperándolo afuera del centro médico.

Después de casi una semana, este primero de marzo, el hombre continúa siendo atendido en el centro médico, mientras su mascota es cuidada por personas de la comunidad.

‘Bruno Moisés’ es el nombre de un perro criollo de color negro que, desde hace varios años, es el compañero de don Adolfo. Su historia la dio a conocer la emisora Tropicana Armenia y la empresaria Sammy Quiceno -quien ahora se encarga del cuidado del canino-, desde los micrófonos y las redes sociales pidieron ayuda para alimentar y cuidar al animal de cuatro patas mientras su dueño es atendido en el hospital.

Sin embargo, el problema no solo estaba afuera del hospital, con un canino que no se movía esperando a su dueño, sino que adentro, en el sexto piso -donde Infobae pudo confirmar que todavía permanece el paciente- las enfermeras veían que la recuperación de don Adolfo no avanzaba porque él estaba muy preocupado por el cuidado de su mascota.

Cinco días permaneció Bruno Moisés en la fachada del hospital, cuidando una bolsa con ropa de su amo, recibiendo agua y comida de aquel que se conmoviera. Mientras tanto, el hombre de 76 años era atendido por el personal médico por una complicación pulmonar.

Al quinto día, las directivas del hospital permitieron un reencuentro entre amo y mascota, para aliviar las dolencias de ambos. Sin embargo, no podían permitir que don Adolfo saliera y tampoco permitir el ingreso del animal hasta su piso, razón por la que acordaron que la visita del canino se haría en el pasillo del primer piso, y los dejarían verse por 15 minutos.

Sammy Quiceno contó a Caracol Radio que “ha sido muy bonito todo, la solidaridad de tantas personas con la publicación de esta historia en redes sociales y además la ayuda del hospital San Juan de Dios que sus directivas y personal permitieron que don Adolfo pudiera ver a su Bruno Moisés, fue un reencuentro lleno de amo, humildad, cariño y que quedó registrado en video”.

Gracias a la gestión de la empresaria y las enfermeras del sexto piso el hospital departamental San Juan de Dios, los dos pudieron verse después de varios días separados. “Bruno es su primer nombre y Moisés es porque sobrevivió al moquillo ... es muy noble, un perro muy entendido, mimado y consentido, detalló don Adolfo en el video que se ha difundido en diferentes redes sociales.

A el diario El Tiempo, la empresaria contó que “me contactaron del hospital y me dijeron que don Adolfo tenía muchas ganas de ver al perrito para tener más motivación para su recuperación. Las enfermeras y doctoras del sexto piso gestionaron bastante para que él pudiera ver al perrito”

Después del reencuentro, don Adolfo volvió al sexto piso para continuar con su tratamiento, mientras Bruno Moisés fue acogido por la empresaria Quiceno, mientras su dueño es dado de alta. Infobae pudo confirmar con el hospital que don Adolfo todavía permanece en recuperación y que Moisés deberá seguirlo esperando.

Sin embargo, quienes han estado al pendiente del paciente y su mascota han señalado a los medios locales y nacionales que el reencuentro no es lo único que necesitan. La empresaria detalló a la emisora que, cuando el adulto mayor salga del hospital harán lo posible para que abandone su condición de calle y viva en un albergue junto a su perro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar