Nuevamente, los anteriores pronunciamientos del senador Gustavo Bolívar le causaron ser tendencia en Twitter. En el año 2014, el también escritor hacía durísimos comentarios contra César Gaviria, director del Partido Liberal y ahora, cuando el exmandatario estaría a punto de entrar al Pacto Histórico, Bolívar justifica su adhesión.
“César Gaviria, jefe de debate de la mermelada. ¿El trato incluye el ministerio para Simón? Entre políticos sucios nada es gratis”, trinó Gustavo Bolívar en aquel año refiriéndose al hijo del expresidente Gaviria.
Ese comentario no pasó desapercibido luego de que su jefe político, Gustavo Petro, se reunió este lunes 28 de febrero con César Gaviria para, supuestamente, analizar una eventual alianza entre el petrismo y el liberalismo después de la consulta interpartidista del próximo 13 de marzo.
Tras ese comentado encuentro, los internautas sacaron a relucir la crítica de Gustavo Bolívar, situación que lo obligó nuevamente a pronunciarse. En su tuit de respuesta, el actual cabeza de lista al Senado por el Pacto Histórico dijo que no ha cambiado su percepción sobre el jefe del liberalismo, pero considera que su coalición no debe cerrarles la puerta; además, aseguró confiar plenamente en las decisiones que tome el líder de la Colombia Humana.
“No he cambiado mi postura frente a ese señor -César Gaviria-. Me reafirmo en cada palabra. No quiere decir que debamos cerrar la puerta a que el Partido liberal entre al Pacto. Confío en lo que haga Petro. Gaviria sabe que vamos a derogar su nefasta Ley 100 y a combatir las prácticas neoliberales”, expresó Gustavo Bolívar a través de su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que reviven los pronunciamientos del senador Bolívar contra el expresidente Gaviria. Hace algunas semanas, cuando el congresista le abrió la puerta al exmandatario, varios tuiteros le recordaron que antes no lo bajaba de “sepulturero”.
Así se lo recordó el reconocido periodista Félix de Bedout, quien otra vez usó su famoso hashtag de #SiempreHayUnTrino para enrostrarle a Bolívar que antes cuestionaba con vehemencia al exmandatario y actual jefe del liberalismo.
“Cuando fue mencionado en el caso Odebrecht, César Gaviria, sepulturero del Partido Liberal, culpable del triunfo del castañouribismo en 2018, sacó a su hijo de Col. Ahora lo quiere reencauchar, como si Col no tuviera memoria. Simón Gaviria en la Junta de EPM? Mal Daniel Quintero”, decía Gustavo Bolívar en 2020.
Además, otra cuenta de Twitter encargada de ridiculizar a los miembros del petrismo, sacó a la luz pública otro pronunciamiento de Gustavo Bolívar en 2019 en contra de Gaviria.
“Cuando los que votaron en blanco, se indignan por la forma como el uribismo destroza la paz, pregunto: dónde dejaron la coherencia? Pero hay indignados peores: Aquellos que votaron por Duque/Uribe como Cesar Gaviria, sabiendo lo que representaban”, expresó en marzo de 2019.
Sin embargo, tal parece que de cara a la contienda electoral, el congresista petrista cambió su manera de pensar y ahora desea que el exmandatario llegue a las toldas del petrismo para que les entregue todos los votos que el Partido Liberal trae consigo.
Aunque por ahora no se ha oficializado el ingreso del liberalismo al Pacto Histórico, Gustavo Petro y César Gaviria se reunirán un día después de la consulta interpartidista para tomar decisiones para la primera vuelta presidencial.
“Primero hay unos resultados que hay que esperar el 13. Eso depende de la voluntad popular y no de la voluntad personal. Segundo, si esos resultados son favorables, esperamos que allí habrá primero un proceso de acuerdos en mesas de trabajo y, segundo, un proceso de legitimación que por el caso del Partido Liberal tendrían que hacer una especie de convención”, sostuvo Petro al salir del encuentro con Gaviria.
SEGUIR LEYENDO: